Inicio Sociedad Arrancó la 48ª Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

Arrancó la 48ª Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

La ciudad de Mercedes se llenó de alegría y sabores con la apertura del tradicional evento, la 48ª Fiesta Nacional del Salame Quintero. La ceremonia protocolar contó con una gran participación de instituciones, productores y destacadas figuras sociales, prometiendo tres jornadas de celebración inolvidables.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz rindió homenaje a los protagonistas fundamentales de esta fiesta: los productores. Destacó su contribución para preservar las recetas y la autenticidad del salame local, convirtiéndolo en un emblema de la ciudad. «Esta tradición se ha mantenido gracias a su dedicación y pasión», afirmó el intendente.

Además de ser un evento festivo, el Dr. Ustarroz subrayó la importancia económica y turística de la Fiesta Nacional del Salame. Agradeció el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial y el esfuerzo de los trabajadores municipales y cooperativas, que han contribuido al éxito del evento.

El director de turismo, Francisco Dinova, reconoció el trabajo de los productores y destacó la relevancia de las fiestas populares para la economía local y la generación de empleo.

El nuevo embajador de la Fiesta Nacional del Salame, Oscar Rosello, se comprometió a promover la festividad y elogió la elección del Parque Municipal Independencia como sede.

Carolina Galeano, del área de producción, felicitó a los productores por su incansable labor y la excelencia de sus productos, que representan a la ciudad a nivel nacional e internacional.

Martín Velazco, productor local, agradeció el apoyo del intendente Ustarroz y resaltó la unidad entre los productores como clave del éxito de la fiesta.

La celebración continuará el sábado en el Parque Municipal Independencia, ofreciendo una variada oferta gastronómica, artistas, actividades recreativas y mucho más. La 48ª Fiesta Nacional del Salame Quintero promete seguir siendo un evento emblemático de la región.