Inicio Educacion Habrá una charla informativa sobre la propuesta de la Escuela Sol de...

Habrá una charla informativa sobre la propuesta de la Escuela Sol de Invierno

La comunidad de maestros, padres, madres y amigos del Jardín/Escuela «Sol de Invierno» se complace en invitar a todas las personas interesadas en conocer su enriquecedora propuesta educativa integral. La charla informativa tendrá lugar el próximo jueves 14 de Septiembre a las 17.30 horas en la sede de la Escuela Primaria, ubicada en la calle 48 y 119.

Este evento de acceso abierto busca acercar a la comunidad educativa y a aquellos interesados en descubrir los principios y enfoques pedagógicos que hacen única a la Escuela «Sol de Invierno». Se agradece la inscripción previa al celular 2324 693128 para una mejor organización del evento.

Durante la charla, se brindará orientación a los padres y madres interesados sobre el proceso de inscripción tanto para el jardín de infantes como para el ciclo primario.

La Pedagogía Waldorf, en la que se basa la propuesta educativa de la escuela, pone al niño en el centro y promueve el respeto por sus etapas evolutivas. Su objetivo es fomentar el desarrollo de sus capacidades y potencialidades, preparándolos para un futuro en el que puedan aplicar sus habilidades adquiridas. El aprendizaje se logra a través de experiencias humanas profundas y enriquecedoras, en un entorno cálido y con un enfoque en la sostenibilidad ambiental.

Padres y maestros colaboran estrechamente en esta misión, cultivando en los niños la confianza en sí mismos, el sentido de pertenencia y la responsabilidad social. Cada trabajo conjunto no solo beneficia al individuo, sino que también fortalece a la comunidad en su conjunto.

Para obtener más información sobre la propuesta educativa de «Sol de Invierno», se puede visitar su página web en www.soldeinvierno.org.