Inicio Sociedad Avances significativos en la recuperación del tren entre La Trocha y Gouín

Avances significativos en la recuperación del tren entre La Trocha y Gouín

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Estado Nacional, a través de Trenes Argentinos, se están llevando a cabo trabajos fundamentales para la recuperación del tramo ferroviario que conecta a la ciudad de Mercedes con Carmen de Areco, desde la estación La Trocha en Mercedes hasta la Estación Gouín. Este proyecto, que se suma al éxito del tren turístico en la región, promete fortalecer la conectividad y la economía local.

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, expresó su agradecimiento a Martín Marinucci y a todo el equipo de Trenes Argentinos por su compromiso y dedicación en la revitalización del sistema ferroviario en Argentina. Destacó la importancia de esta inversión que está reactivando la economía nacional y facilitando el transporte de la población. Ustarroz también enfatizó el impacto positivo que ha tenido el proyecto del tren turístico en Mercedes, que ha estado en desarrollo durante mucho tiempo.

En este contexto, el intendente Ustarroz resaltó la significativa mejora en la conectividad entre Mercedes y Tomás Jofré gracias al tren turístico. Además, mencionó que, en el marco de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, se ha decidido aumentar la frecuencia del tren turístico los sábados, lo que contribuye a la promoción de la ciudad.

Ustarroz también informó sobre los trabajos en curso para unir Mercedes con Carmen de Areco, destacando la importancia de este esfuerzo conjunto para el desarrollo de ambas localidades. Subrayó que esta labor está siendo replicada en todo el país, en colaboración con la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, subrayó la planificación detrás de estas acciones y cómo se están llevando a cabo proyectos que el intendente Ustarroz tenía en mente desde hace tiempo. Destacó la fase actual del trabajo y su inclusión en la agenda de Trenes Argentinos, que busca extender la línea Belgrano Sur hasta Gouín y Carmen de Areco. El objetivo es garantizar la seguridad y el flujo regular de trenes en la región, lo que facilitará la conectividad de las distintas localidades.

El proyecto de recuperación del tren entre La Trocha y Gouín se presenta como un importante paso hacia el fortalecimiento de la infraestructura ferroviaria y la conectividad en la provincia de Buenos Aires, brindando oportunidades económicas y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.