Inicio Sociedad Se revelan los ganadores del 48º Concurso Nacional del Salame Quintero

Se revelan los ganadores del 48º Concurso Nacional del Salame Quintero

En una ceremonia que tuvo lugar en Mercedes, provincia de Buenos Aires, se dieron a conocer los ganadores del 48º Concurso Nacional del Salame Quintero, un evento que celebra la tradición y la excelencia en la producción de este delicioso embutido y se llevó adelante en el Parque Municipal congregando a miles de personas este fin de semana.

El podio de este año estuvo ocupado por tres destacados productores:

1. José Piccone: El primer lugar fue otorgado a José Piccone, cuyo salame quintero impresionó a los jueces con su sabor y calidad excepcionales.

2. Javier Di Pieri: En el segundo puesto se ubicó Javier Di Pieri, cuya destreza en la elaboración del salame no pasó desapercibida.

3. Marcelo Bello: El tercer lugar fue para Marcelo Bello, quien también se destacó por su habilidad en la creación de este manjar.

La calidad de los productos presentados en la carpa mayor de la fiesta dejó a los asistentes con el paladar satisfecho y la certeza de que el Salame Quintero es una verdadera joya de la gastronomía argentina.

La competencia fue reñida, y cada uno de los productores merece un reconocimiento por su dedicación y pasión por mantener viva esta tradición culinaria.

Además de los premios otorgados a los productores, se entregó una mención especial en el marco del programa «Argentina Federal», impulsado por el Ministro Eduardo «Wado» De Pedro, a la familia Di Pieri, en reconocimiento a su contribución a la promoción de la cultura gastronómica local.

En la categoría de «Mejor Stand», el honor recayó en «Sabores Mercedinos», que logró destacarse por su presentación y la variedad de productos relacionados con el Salame Quintero que ofrecieron a los visitantes. Este premio fue entregado por autoridades de la Cámara Económica Mercedina.

Este concurso anual no solo celebra la destreza de los productores locales, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve la apreciación de esta deliciosa tradición culinaria. Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes por su compromiso con la excelencia en la producción del Salame Quintero.

Todos los participantes
La lista de los clasificados en el 48º Concurso Nacional del Salame Quintero, organizados por posición, lote, apellido y nombre, y puntos, es la siguiente:

Posición 1

Lote 15
Piccone Jose
Puntos: 429

Posición 2

Lote 4
Dipieri Javier
Puntos: 423

Posición 3

Lote 20
Bello Marcelo
Puntos: 410

Posición 4

Lote 21
Garro Mónica
Puntos: 404

Posición 5

Lote 24
Cobos Carlos
Puntos: 397

Posición 6

Lote 30
Dipieri Agustín
Puntos: 390

Posición 7

Lote 3
Piccone Santiago
Puntos: 385

Posición 8

Lote 18
Grosso Fernando
Puntos: 382

Posición 9

Lote 19
Sirello Mariela
Puntos: 369

Posición 10

Lote 33
Sirello Maribel
Puntos: 359

Estos son los destacados participantes que se ganaron su lugar en el podio del concurso de este año, demostrando su maestría en la creación del Salame Quintero.