Inicio Politica Desde el Concejo Deliberante repudian negacionismo del Terrorismo de Estado

Desde el Concejo Deliberante repudian negacionismo del Terrorismo de Estado

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Mercedes ha presentado un proyecto de resolución para expresar su enérgico repudio al «negacionismo del terrorismo de Estado» que se ejerció durante la última dictadura militar en Argentina. Esta iniciativa surge en respuesta a un acto convocado por Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza y una de las principales referentes del partido, en el cual se cuestionaron los hechos históricos relacionados con el terrorismo de Estado en el país.

El proyecto de resolución subraya la preocupación ante el intento de promover una campaña negacionista del terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad, precisamente cuando se conmemoran 40 años de la restauración de la democracia en Argentina. «El acto llevado a cabo por Victoria Villarruel busca difundir teorías que pretenden negar la responsabilidad de la represión ilegal, sistemática y organizada por parte del Estado en esa época oscura de la historia argentina», destacaron desde el FdT.

Ver más
UDOCBA Mercedes repudió homenaje a «Víctimas del Terrorismo» de la última Dictadura

Para los ediles además resulta especialmente inquietante que estas acciones sean lideradas por una figura política que aspira a ocupar la Vicepresidencia de la Nación a través del voto popular y que estos actos tengan lugar en un sitio tan emblemático de la democracia como la Legislatura porteña.

En este contexto, el proyecto de resolución cita el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo, que también condena cualquier acto negacionista y enfatiza que la legislatura no debe ser un espacio para enaltecer la dictadura, sino para asumir un compromiso firme con la democracia y el «Nunca Más».

El bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos de Mercedes propone el siguiente proyecto de resolución:

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mercedes manifiesta su preocupación y repudia cualquier tipo de campaña negacionista del terrorismo de Estado.

Artículo 2: El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mercedes reafirma su compromiso irrestricto en la defensa de los Derechos Humanos y en la promoción de los valores democráticos.

Artículo 3: De forma.

Este proyecto de resolución busca hacer un llamado claro en defensa de la memoria, la verdad y la justicia, rechazando cualquier intento de distorsionar los acontecimientos históricos relacionados con la última dictadura militar en Argentina y reafirmando el compromiso de la comunidad de Mercedes con los principios democráticos y los derechos humanos.

El proyecto se encuentra en estudio y debate en las comisiones del Concejo Deliberante de Mercedes. Según se supo está en la Comisión de Legislación.