Inicio Sociedad Proponen que la estación del Ferrocarril Belgrano lleve el nombre de Fernando...

Proponen que la estación del Ferrocarril Belgrano lleve el nombre de Fernando Luna

En el Concejo Deliberante de Mercedes se presentó un proyecto que busca rendir homenaje al querido periodista local Fernando Luna, proponiendo que la estación del ferrocarril Belgrano ubicada en el complejo cultural La Trocha lleve su nombre. El proyecto, que ingresó a consideración en la última sesión ordinaria, fue impulsado por el concejal Pablo Massa, quien ya no se encuentra en funciones en el bloque del Frente de Todos, siendo presentado ahora por su colega Fernando Masson, del mismo bloque.

El periodista Fernando Luna, quien falleció hace dos años el 15 de septiembre, dejó su marca en la comunidad de Mercedes. Fue un destacado vecino de la ciudad, un icono cultural y social, y un incansable promotor de la cultura local.

En los considerandos del proyecto se destaca que Luna fue un apasionado gestor y creador de cultura, locutor y un hombre generoso y creativo. Durante su trayectoria en Radio Vida, ubicada en la Estación La Trocha, logró construir un espacio abierto y participativo que promovió la diversidad de voces en la comunidad.

El periodista Fernando Luna, quien falleció hace dos años el 15 de septiembre, dejó su marca en la comunidad de Mercedes. Fue un destacado vecino de la ciudad, un icono cultural y social, y un incansable promotor de la cultura local.

Además, se reconoce su valioso resguardo de La Trocha, un lugar de gran significado histórico, simbólico y sentimental para los mercedinos. Fernando Luna también promovió eventos y expresiones colectivas que unieron a la comunidad, como safaris náuticos en el Río Luján, la Fiesta de la Torta Frita y las barrileteadas en el Parque Municipal Independencia. Su programa televisivo «Hola Cierre» dejó huellas en la memoria colectiva de la ciudad, con eventos como la movida mercedina en la calle 25, el corso gaucho en Tomas Jofré y el álbum de figuritas de la ciudad, contribuyendo a la construcción de la identidad mercedina.

La voz de Fernando Luna también se convirtió en un símbolo de los icónicos Carnavales Mercedinos.

El proyecto de ordenanza propone oficialmente que el Edificio Principal de la Estación del ferrocarril Belgrano, ubicada en el complejo cultural La Trocha, sea nombrado en honor a Fernando Luna mediante la colocación de una placa con su nombre. Los gastos relacionados con esta iniciativa estarán a cargo del Departamento Ejecutivo.

La propuesta busca reconocer la invaluable contribución de Fernando Luna a la cultura y la comunidad de Mercedes, asegurando que su legado perdure en la memoria de la ciudad. El proyecto pasará ahora a comisiones para su estudio y posterior consideración por el Concejo Deliberante.