Inicio Politica De Pedro inauguró en Escobar delegaciones del Renaper y Migraciones: “Estas acciones...

De Pedro inauguró en Escobar delegaciones del Renaper y Migraciones: “Estas acciones generan arraigo”, destacó

El ministro del Interior y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Wado de Pedro, encabezó hoy en la localidad bonaerense de Escobar la inauguración de nuevas delegaciones del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de Migraciones, junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, y los titulares de los dos organismos que dependen de la cartera de Interior, Santiago Rodríguez y Florencia Carignano, respectivamente.
Durante el acto, de Pedro señaló que “este tipo de acciones impulsan el arraigo de la gente en sus pueblos, de modo que las ciudades se vuelvan mucho más autónomas y descentralizadas; que cuenten en sus territorios con las capacidades de los estados nacional, provincial y municipal para que sus habitantes puedan vivir y ser felices en el lugar donde nacieron”.
A la vez, y de cara a las próximas elecciones presidenciales, el titular de Interior aprovechó ese contexto para destacar que el ministro de Economía y candidato a presidente por UP, Sergio Massa, formará parte de “un gobierno nuevo, que sumará a una generación de dirigentes con capacidad, decisión, y modernidad”, ya que será el presidente que “volverá a poner el salario, el poder adquisitivo y las cuentas en orden, encontrando soluciones de manera positiva, no rompiendo ni destruyendo, sino rompiéndonos el lomo y construyendo”.
También ponderó la figura de Ariel Sujarchuk, quien “forma parte de esa generación de nuevos dirigentes que asomaron a la política de la mano de Néstor Kirchner quienes, con decisión, coraje y capacidad, planifican y toman las mejores experiencias de los últimos años”.
Durante la visita del ministro del Interior a Escobar, también se celebró la firma de un convenio de validación de datos entre el Renaper y el municipio, hecho que coloca a Escobar entre las 10 primeras localidades del país en contar con este servicio.
“Ariel Sujarchuk compiló las mejores experiencias de los últimos años, y demostró que la política sirve, y que con ella se puede mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, prosiguió de Pedro, para luego agregar que el intendente local “demostró que se puede planificar, ser profesional e incluir tecnología para descentralizar la gestión, y que el único fin que tiene un funcionario público es hacer las cosas para que la gente pueda vivir un poco mejor”.
Tras agradecer la presencia de Wado de Pedro y el resto de los funcionarios del Ministerio del Interior, Sujarchuk destacó que “esta oficina que hoy se abre es muy importante para nosotros”, ya que “en pocos días más el partido de Escobar cumple 64 años, y es la primera vez en toda su historia que contará con una oficina del Renaper y Migraciones”.
“Esto tiene que ver con gestionar. Queremos solucionar la vida de la gente, hacérsela lo más sencilla posible y de la manera más eficaz”, aseguró el intendente, para luego concluir: “Hay que honrar los lugares que ocupamos, trabajar día a día para brindar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes, y posibilitar que nuestra gente viva cada día mejor”.
A su turno, Florencia Carignano destacó que “estamos acercando a los y las habitantes de Escobar la posibilidad de realizar distintos tipos de trámites, como por ejemplo autorizaciones de padres y madres para que sus hijos menores puedan salir del país”, y dijo: “Apuntamos a descentralizar para optimizar tiempos y agilizar la vida de los vecinos”.
Por último, Santiago Rodríguez destacó que “estas nuevas oficinas contribuyen a simplificarle mucho la vida a la gente, porque puede hacer distintos tipos de trámites en un solo lugar, a partir de una sinergia estatal muy sólida”.
El nuevo Centro de Acceso Documentario (CAD) posibilita la presencia en Escobar de organismos nacionales y provinciales para que los vecinos y vecinas puedan tener garantizado el acceso a sus derechos y a la gestión de sus trámites sin necesidad de trasladarse. Allí se desplegarán puestos de atención del Renaper y Migraciones, donde se podrán tramitar DNI, pasaportes y Certificados de Pre-Identificación (CPI).
El centro de atención cuenta con un espacio inclusivo orientado a Trastornos del Espectro Autista (TEA) para la atención y toma de trámites de personas neurodivergentes, pensado en conjunto y articulado con el Renaper, la Red de Madres y Padres TEA y el Observatorio de Discapacidad de Escobar, siendo uno de los primeros municipios del país en contar con un área de este tipo.