Inicio Sociedad ANSES anuncia apertura de solicitud para el Crédito a trabajadores en relación...

ANSES anuncia apertura de solicitud para el Crédito a trabajadores en relación de dependencia

El jefe regional de ANSES Mercedes, Carlos Garro, anunció la próxima apertura de solicitudes para el Crédito ANSES dirigido a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia. Este programa, que busca impulsar el consumo y ayudar a las familias a reducir sus deudas con tarjetas de crédito, permitirá a los interesados gestionar préstamos de hasta 400 mil pesos de manera sencilla y segura.

Desde el lunes próximo, los trabajadores podrán iniciar sus solicitudes a través del sitio web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) o mediante la aplicación del organismo. El proceso se llevará a cabo de 10:00 a 20:00 horas y, una vez completada la solicitud, se les proporcionará un código que deberán presentar en una oficina de ANSES sin necesidad de turno previo para validar su trámite y evitar posibles estafas. Es importante destacar que ANSES nunca se comunicará para ofrecer préstamos ni solicitará datos personales.

Estos créditos, destinados a personas que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (700.875 pesos actualmente), se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta de sueldo de los solicitantes. Se ofrecen opciones de financiamiento en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento anual, una de las más competitivas del mercado.

Carlos Garro, jefe regional de ANSES, resaltó las ventajas de este programa al señalar que «por ejemplo, un crédito de 400 mil pesos a 48 cuotas tendrá cuotas de 19 mil pesos, en comparación con las cuotas de cerca de 50 mil pesos en otros bancos». Además, subrayó que estos préstamos están diseñados para fomentar el consumo en bienes como electrodomésticos y no permiten la compra de dólares ni la realización de plazos fijos.

El proceso para solicitar el Crédito ANSES se compone de cinco pasos sencillos que los trabajadores pueden llevar a cabo sin necesidad de intermediarios:

1. Contar con la Clave de la Seguridad Social, que se puede crear en el momento en el sitio web de ANSES.

2. Ingresar a mi ANSES (web y app) de lunes a viernes de 10 a 20 horas, seleccionar la opción «Créditos trabajadores en relación de dependencia» y completar la solicitud.

3. Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES, donde se escoge el monto y la cantidad de cuotas del crédito.

4. Con el código obtenido, acudir a una oficina de ANSES sin necesidad de turno con el DNI.

5. Finalmente, el monto solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito elegida en un plazo de 7 días hábiles después de la aceptación de la solicitud.

Este nuevo programa refleja el compromiso de ANSES en brindar apoyo económico a los trabajadores y contribuir al desarrollo de políticas que impulsen el bienestar de las familias argentinas.