Inicio Regionales Convocatoria por la Educación Pública en el CCK: asistió el rector Walter...

Convocatoria por la Educación Pública en el CCK: asistió el rector Walter Panessi

El rector de la Universidad Nacional de Luján Walter Panessi participó este martes 12 de septiembre de la Convocatoria por la Educación Pública, acto que encabezó Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, en el Centro Cultural Kirchner.Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron la presentación en el Congreso de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que prevé aumentar el presupuesto del sector a un 8 por ciento del PBI.

Organizaciones sindicales Docentes y Nodocentes, junto a agrupaciones estudiantiles respaldaron fervorosamente la propuesta de incremento presupuestario para el sector, así como la postulación presidencial de Massa. Entre ellos se encontraba presente también una numerosa delegación de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu).

En sus discursos, Massa y Perczyk destacaron la importancia de la inversión pública en educación para la formación de las y los argentinos, en momentos de grandes avances tecnológicos.

El proyecto de Ley de Financiamiento Educativo para el fortalecimiento de la educación pública tiene como objetivo un aumento en la inversión en este aspecto, con un piso del 6% anual, hasta alcanzar, en 2030, el 8% del Producto Bruto Interno (PBI). El candidato presidencial apuntó en su discurso contra la oposición y pidió al Congreso que “se aboque inmediatamente” al tratamiento del proyecto.

Massa estuvo acompañado en el escenario, además del ministro de Educación Jaime Perczyk, por el ministro del Interior y candidato a senador nacional, Eduardo “Wado” De Pedro. También contó con el apoyo de diputados nacionales como Germán Martínez y Hugo Yasky, y autoridades de universidades públicas nacionales.