Inicio Cultura Juan Guinot y su obra «Misión Kenobi» se suman al impulso de...

Juan Guinot y su obra «Misión Kenobi» se suman al impulso de la lectura en la provincia

La ciudad de La Plata fue el escenario de la presentación del Plan de Lectura Identidades Bonaerenses, una iniciativa impulsada desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Este proyecto tiene como objetivo fundamental llevar la magia de la lectura a diversos rincones de la provincia, incluyendo colegios, bibliotecas populares, institutos de profesorados, cárceles y centros culturales.

Uno de los libros seleccionados para formar parte de esta campaña de lectura es «Misión Kenobi», escrito por el reconocido autor mercedino Juan Guinot. La novela, publicada por Editorial Corregidor, ha sido elegida por su capacidad para abordar temas de relevancia social, incluyendo la grave contaminación ambiental que afectó a la ciudad de Mercedes debido a la firma Dupont y sus predecesoras. «Misión Kenobi» ofrece una perspectiva literaria sobre la lucha de los ambientalistas contra la ignorancia y el poder económico, con un homenaje al recordado Hernán Guinot, padre del autor.

La campaña de lectura estará acompañada por una Caravana en la que se recorrerán ciudades de la provincia de Buenos Aires. “Misión Kenobi (de Editorial Corregidor) fue una de las novelas seleccionadas y me sumaré a la Caravana para recorrer la provincia”, comentó Juan Guinot.

Juan Guinot, destacado escritor y dramaturgo nacido en Mercedes en 1969, se ha destacado en el ámbito de la literatura infantil e adulta. Ha recibido reconocimientos como el Primer Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) con su obra «Chacharramendi», y ha publicado numerosas obras en Argentina y el extranjero. Su compromiso con la literatura y la cultura se ha reflejado en su participación en antologías de relatos en diferentes países y en la puesta en escena de sus obras teatrales.

La colección Identidades Bonaerenses forma parte de una política pública que busca resaltar la diversidad y riqueza cultural de la provincia de Buenos Aires a través de narrativas enriquecedoras. La selección de libros se realizó con la colaboración de un comité de escritores y especialistas en literatura, quienes eligieron obras significativas que contribuyen a la reflexión sobre la identidad bonaerense.

Este proyecto ambicioso aspira a llevar un libro al alcance de la mano de todos los bonaerenses, reconociendo el derecho a la lectura como un pilar fundamental de una política educativa de calidad.