Inicio Sociedad Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes logra beneficios para empleados

Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes logra beneficios para empleados

Evangelina Artaza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, anunció con satisfacción la firma de un acta en respuesta a una solicitud reciente presentada al Departamento Ejecutivo Municipal. Esta medida tiene como objetivo principal beneficiar a los trabajadores municipales de la localidad.

Artaza destacó el compromiso constante del sindicato en la búsqueda de mejoras para sus afiliados y expresó: «Una vez más hemos logrado que el Departamento Ejecutivo haya accedido al pedido que hicimos en pos siempre de beneficiar a todos los trabajadores municipales, estén o no afiliados».

El acuerdo alcanzado establece un beneficio salarial que consiste en el cobro sin descuentos de los primeros 30.000 pesos en sueldos de hasta 370.000 netos. Además, se aplicará de manera proporcional hasta sueldos de 400.000 netos.

El acuerdo se enmarca en la Paritaria 2023/Acta Parcial 2/2023, donde se establece que la primera cuota de $30.000 se considera una suma a cuenta de futuras negociaciones paritarias, según lo anunciado por el Ministro de Economía

Esta iniciativa se basa en la creación de un «Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios» anunciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de su portal oficial. El sindicato solicitó que se gestione este fondo para otorgar un beneficio adicional de $60.000 sin descuentos a los trabajadores cuyos sueldos no superen los $400.000 netos, siguiendo el anuncio realizado por el Gobierno Nacional y Provincial.

Cabe destacar que este acuerdo se enmarca en la Paritaria 2023/Acta Parcial 2/2023, donde se establece que la primera cuota de $30.000 se considera una suma a cuenta de futuras negociaciones paritarias, según lo anunciado por el Ministro de Economía de la Nación.

Evangelina Artaza subrayó la importancia de continuar «trabajando en beneficio de la calidad de vida de los trabajadores municipales de Mercedes» y reafirmó el compromiso del sindicato con sus afiliados.