Inicio Ambiente Fomentan educación ambiental con la plantación de 40 árboles en el Bosque...

Fomentan educación ambiental con la plantación de 40 árboles en el Bosque de la Educación

El Bosque de la Educación, situado en las cercanías del Parque Municipal Independencia en Mercedes, se convirtió en el escenario de una iniciativa ambiental destacada. El área de ambiente municipal se unió a varias instituciones educativas para llevar a cabo la plantación de 40 árboles, promoviendo la conciencia ambiental y la importancia de contribuir al cuidado y la expansión del entorno natural de la ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su agradecimiento a las instituciones que participaron en esta actividad y subrayó la relevancia de los Bosques de la Educación. «Para nosotros es muy importante poder llevar adelante estos bosques de la educación», comentó. Además, hizo hincapié en la capacidad del Vivero Biotecnológico para producir plantas y flores, destacando la importancia de la colaboración de la comunidad para hacer de Mercedes un lugar más verde y sostenible.

Llevaron a cabo la plantación de 40 árboles, promoviendo la conciencia ambiental y la importancia de cuidar y mejorar el entorno natural de la ciudad.

El jefe comunal también enfatizó la necesidad de que los jóvenes se involucren en la conciencia ambiental y el cuidado del entorno natural. «Creo que ha sido una actividad muy linda donde los chicos participaron con mucho entusiasmo», mencionó Ustarroz. En este contexto, resaltó la importancia de aumentar la cantidad de árboles autóctonos en la ciudad, brindando a la gente la oportunidad de disfrutar, aprovechar y apreciar los espacios naturales.

Valeria D’Angelo, directora del área de ambiente, explicó que la iniciativa se originó a partir de una propuesta de la Coordinación de Educación el año anterior. La ciudad está consolidando bosques temáticos y en esta ocasión se convocó a las escuelas a plantar árboles en el Bosque de la Educación.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la participación de la comunidad y el compromiso de los jóvenes en esta actividad.

D’Angelo subrayó la importancia de concienciar sobre el valor de estos árboles y destacó que de los 40 plantados este año, se espera que todos prendan y contribuyan a sumar más árboles a la ciudad.

Este proyecto refleja el compromiso de Mercedes con el cuidado del medio ambiente y la promoción de la educación ambiental, involucrando a la comunidad y a las generaciones más jóvenes en la construcción de un entorno más sustentable y verde.