Inicio Campo Cabaña “La Blanquita” de Nueve de Julio será parte de la Expo...

Cabaña “La Blanquita” de Nueve de Julio será parte de la Expo Rural

Nuevamente la cabaña “La Blanquita” de Nueve de Julio será parte de la Expo Rural Mercedes. Es una de las destacadas que estará en el predio de ruta 5 km 100. Tienen todo tipo de especies y razas y mucha calidad. En porcinos se dedican a las razas Duroc Jersey, Hampshire, Pietrain, Landrace, Yorkshire y Spotted Poland.

Del 21 al 24 de septiembre, productores, emprendedores del sector agropecuario, exposiciones de animales y espectáculos se darán cita en este encuentro que es la Expo Rural 2023 d Mercedes que destaca por su novedad: la entrada será libre y gratuita.

Ver más
75° Expo Rural Mercedes 2023: invitan a sumarse al almuerzo del domingo

“La Blanquita” fue incluso puesta en valor en una nota el año pasado en el diario Clarin por su trabajo y antigüedad y este año vuelven a la expo de Mercedes.

El jueves ingresarán los primeros toros a la feria pero ya está casi todo listo en el plano organizativo para vivir una expo con todo.

“Esta es la cabaña más antigua del país. La inició mi abuelo en 1950. Mi viejo fue creciendo e incorporó las ovejas, que comenzaron en la década del 60. Después con el tiempo empezamos nosotros y desde chicos agregamos animales. Conejos, gallinas y más, con seis razas que tenemos en cerdo”, remarcó el cabañero Juan Carlos Greco. Tienen aves, cabras y varias razas de pigmeos, e incorporaron este año llamas y petisos de pony “que son una mezcla del Shetland y el Falabella”, destacó Greco. Todo es de pedigree e inscripto en la Sociedad Rural Argentina.

75° edición de la Expo Rural Mercedes 2023
Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de Septiembre, inclusive, se llevará a cabo este tradicional evento. Contará con muchas atracciones educativas, artísticas, gastronómicas y, desde ya, agrícola-ganaderas, con el clásico remate de animales.

Predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes – kilómetro 100 de la Ruta Nacional N° 5.

Entrada libre y gratuita del 21 al 24 de Septiembre