Inicio Politica Julián Inzaurgarat va por la reelección como concejal, apostando al futuro de...

Julián Inzaurgarat va por la reelección como concejal, apostando al futuro de Mercedes

En el contexto de la campaña en el distrito de Mercedes, de cara a las elecciones de octubre, donde Julián Inzaurgarat es candidato a concejal en segundo término de la lista de Unión por la Patria, por estos días se viven días muy intensos.

Junto al grupo de trabajo que impulsa la candidatura a intendente de Juan Ignacio Ustarroz que va por la reelección se enfocan en mantener en alto en la consideración vecinal la importancia de un Estado presente, y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos en colaboración con la comunidad.

Julián, ¿cómo estás viviendo esta campaña electoral junto a Ustarroz y equipo y en apoyo a la fórmula de Sergio Massa y Axel Kicillof, en Nación y Provincia, respectivamente?

La verdad es que vivimos estos días con mucho optimismo. Durante los últimos 8 años, hemos estado constantemente trabajando por el bien de nuestra comunidad. Sólo en estas últimas horas hemos inaugurado un hospital odontológico municipal, una casa velatoria y hemos llevado a cabo proyectos inéditos en la zona rural. Todo esto ha sido posible gracias a un Estado presente y una gestión enfocada en el bienestar de la ciudadanía.

Entendiendo que están realizando un intenso trabajo de militancia en la calle, ¿cómo es la interacción con los vecinos y qué mensajes les transmiten?

Como bien dijo Wado de Pedro, nuestra militancia se basa en el contacto directo con la gente. Explicamos a los vecinos cómo estamos trabajando y cuáles son nuestros objetivos. No se trata solo de convencer, sino de que la comunidad entienda nuestras propuestas y cómo pueden beneficiar a todos. Queremos que la gente sepa que estamos comprometidos en seguir construyendo juntos.

Nuestro lema es «escuchar y hacer». Sin el aporte de la gente, sería difícil seguir avanzando en nuestra línea de trabajo.

Falta menos de un mes para las elecciones de octubre. ¿Cómo se desarrolla su trabajo en los barrios y en la calle durante estas semanas previas a los comicios?

Después de las inauguraciones, continuamos charlando con los vecinos en los barrios. La clave está en mantener un diálogo fluido y escuchar las necesidades y propuestas de la comunidad. Nuestro lema es «escuchar y hacer». Sin el aporte de la gente, sería difícil seguir avanzando en nuestra línea de trabajo.

¿Qué temas o inquietudes suelen plantear los vecinos cuando los visitan en sus casas?

En mi caso, trabajo principalmente en la zona rural y los pueblos de Gowland, Agote, Goldney y otros. La gente conoce mi trayectoria y eso genera confianza y diálogo fluido. Además del reconocimiento a la gestión actual, los vecinos suelen plantear la importancia de seguir mejorando la ciudad. La comunidad organizada nos da sus pedidos y nosotros actuamos en consecuencia.

¿Podés mencionar algún logro reciente que haya sido resultado de esta interacción con la comunidad?

Claro, un ejemplo reciente es la inauguración de un EPI (Espacio de Primera Infancia) en Gowland. La comunidad había expresado esta necesidad y, gracias al trabajo conjunto y solidario con el Club Deportivo Gowland, pudimos concretarlo. Ahora, a través de programas y dispositivos municipales, como los Mil Días y otros, estamos presentes en todas las etapas de la vida de nuestros ciudadanos. Esto nos hace sentir que estamos construyendo una comunidad segura y motivada.

¿Cuál es el mensaje clave que quieren transmitir a la ciudadanía en esta etapa previa a las elecciones?

Nuestro mensaje central es que apostamos a la participación de la ciudadanía. Queremos que todos se sientan parte de este proceso y que entiendan que juntos podemos seguir creciendo. Escuchar, dialogar y trabajar en construcciones colectivas es esencial para avanzar hacia un futuro mejor. Estamos comprometidos en mantener un Estado presente y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Trabajamos con pasión y dedicación por Mercedes y por un futuro mejor.