Inicio Ambiente Provincia entrega camión para cuidado ambiental a la Municipalidad de Mercedes

Provincia entrega camión para cuidado ambiental a la Municipalidad de Mercedes

En un acto llevado a cabo en La Plata, la Provincia de Buenos Aires entregó un nuevo camión destinado al cuidado y la protección del medio ambiente a la Municipalidad de Mercedes. El intendente, Juan Ignacio Ustarroz, acompañó al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, en este importante evento.

Este vehículo será puesto al servicio de Servicios Públicos de Mercedes y se utilizará para tareas relacionadas con la protección y el cuidado ambiental en la localidad.

El intendente Ustarroz expresó su agradecimiento al gobernador Kicillof y a la ministra Vilar por el constante apoyo que brindan a Mercedes: «Hemos realizado obras, escuelas, pavimento, viviendas, recibido maquinarias, ambulancias; es un apoyo constante y sostenido que recibimos desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires», destacó el jefe comunal.

Este acto también fue una oportunidad para dar inicio al programa «Mi Provincia Recicla», que contempla la puesta en funcionamiento de 58 camiones destinados a fortalecer el sistema de recolección diferenciada de residuos y la gestión de residuos sólidos urbanos con inclusión social en distintos municipios de la provincia. Uno de estos camiones llegó a la ciudad de Mercedes.

La ministra Daniela Vilar subrayó la importancia de esta flota de camiones para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos y reciclado en los municipios bonaerenses y resaltó que esta inversión representó más de U$S 6,7 millones, reflejando el compromiso de la sociedad en transformar las prácticas de consumo.

En el evento estuvieron presentes también diversos ministros y funcionarios provinciales, así como legisladores y secretarias nacionales relacionadas con el cambio climático y el desarrollo sostenible. Esta entrega de un nuevo camión representa un paso significativo en el compromiso de Mercedes y la Provincia de Buenos Aires con la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de las políticas de reciclaje y gestión de residuos.