Inicio Politica Encuentro de trabajadores en Mercedes y llamado a la «defensa de los...

Encuentro de trabajadores en Mercedes y llamado a la «defensa de los derechos laborales»

Un encuentro tuvo lugar en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza, en el que la CGT Regional de Mercedes, Navarro y San Andrés de Giles congregó a trabajadores y trabajadoras en una jornada dedicada a la reivindicación de los derechos laborales y la unidad sindical. Destacados líderes sindicales y políticos tomaron la palabra, instando a la defensa de los logros obtenidos y la lucha por un futuro más justo.

Entre los oradores, se encontraban figuras influyentes en el ámbito sindical y político, como el Secretario General de AEFIP Juan Martín Andrés, la Diputada nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales Vanesa Siley, el Secretario Adjunto de SMATA Mario Manrique, y Matías Bustamante de SMATA Mercedes. Además, el Intendente de Mercedes, Juani Ustarroz, también se dirigió a la audiencia presente.

Las palabras de estos referentes sindicales y políticos resonaron en la sala, enfatizando la importancia de reivindicar a cada trabajador y trabajadora, así como de garantizar la protección de sus derechos laborales.

No se pasó por alto la memoria de aquellos que han luchado incansablemente por estos derechos y de aquellos que han tomado decisiones políticas significativas para avanzar en esta dirección.

Uno de los consensos fundamentales alcanzados durante este encuentro fue el llamado a seguir el camino trazado por líderes como Sergio Massa a nivel nacional, Axel Kicillof en la provincia y Juani Ustarroz en la ciudad. Se subrayó que esta alineación política representa la vía para avanzar y no retroceder en la protección de los derechos laborales.

En última instancia, este evento se convierte en un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que se sumen activamente en la militancia por la defensa de los derechos laborales conquistados, consolidando la unidad y el compromiso de cara al futuro.

El encuentro concluyó con un sentimiento de unidad y determinación entre los asistentes, quienes se comprometieron a seguir trabajando incansablemente en la defensa de los derechos laborales en la región y en todo el país.