Inicio Sociedad Homenaje a Fernando Luna: desde este domingo la Estación La Trocha llevará...

Homenaje a Fernando Luna: desde este domingo la Estación La Trocha llevará su nombre 

Este domingo, en un acto, se llevará a cabo la imposición del nombre de Fernando Luna a la Estación Mercedes del Ferrocarril Belgrano, ubicada en el Complejo Cultural La Trocha. El evento tiene un significado especial, ya que coincide con el décimo aniversario de la recuperación y puesta en valor de la Estación La Trocha.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quiso extender la invitación a la comunidad para que se sume a este acto de homenaje a Fernando Luna, quien falleció hace dos años el 15 de septiembre. Luna dejó una profunda huella en la comunidad de Mercedes y se convirtió en un símbolo de la cultura local.

Fernando Luna fue un periodista y destacado vecino de la ciudad, conocido por su incansable promoción de la cultura y su participación activa en la vida social. Durante su trayectoria en Radio Vida, ubicada en la Estación La Trocha, logró construir un espacio inclusivo que fomentó la diversidad de voces en la comunidad.

El acto se llevará a cabo el próximo domingo 1 de octubre a las 17:30 horas en el Complejo Cultural La Trocha.

Además, su valioso compromiso con la preservación de La Trocha, un lugar de gran significado histórico y sentimental para los mercedinos, se verá reflejado en la imposición de su nombre en el edificio principal de la Estación del ferrocarril Belgrano.

Fernando Luna también impulsó eventos y expresiones culturales que unieron a la comunidad, como safaris náuticos en el Río Luján, la Fiesta de la Torta Frita y las barrileteadas en el Parque Municipal Independencia.

Su programa televisivo «Hola Cierre» dejó una huella imborrable en la memoria colectiva de la ciudad, contribuyendo a la construcción de la identidad mercedina.

Además la voz de Fernando Luna se convirtió en un símbolo de los Carnavales Mercedinos, una tradición querida por todos los habitantes de Mercedes.

La iniciativa de nombrar la Estación en honor a Fernando Luna surgió a través de un proyecto legislativo presentado por el concejal del Frente de Todos, Pablo Massa, y obtuvo un apoyo unánime en el Concejo Deliberante. Este gesto busca reconocer la inestimable contribución de Luna a la cultura y la comunidad de Mercedes, asegurando que su legado perdure en la memoria de la ciudad.

El acto de imposición del nombre de Fernando Luna a la Estación La Trocha es un tributo a su pasión, compromiso y dedicación por enriquecer la vida cultural de Mercedes y mantener viva la esencia de la ciudad.