Inicio Seguridad Jornadas de alegatos en Tribunales en el caso de Sandra y Rubén

Jornadas de alegatos en Tribunales en el caso de Sandra y Rubén

En una jornada en los Tribunales de Mercedes, el SUTEBA se ha mantenido firme al lado de las familias de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez durante los alegatos del juicio relacionado con la trágica explosión que tuvo lugar en la Escuela Nº 49 de Moreno el 2 de agosto de 2018, cobrando la vida de ambos trabajadores.

La Fiscalía y los abogados de las familias presentaron sus argumentos, preparándose para lo que será un proceso crucial. Para este jueves, se espera que la defensa presente su alegato.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, subrayó la necesidad de ampliar la lista de acusados, incluyendo a quienes consideran responsables directos y políticos, entre ellos la ex Gobernadora Vidal, el ex Director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny, y el ex Director Provincial de Consejos Escolares, Di Mario.

Mariana Cattaneo, Secretaria de Formación Político Sindical y ex Secretaria General del SUTEBA Moreno en el momento de la explosión, destacó la importancia de este día en el proceso judicial que se ha estado desarrollando desde agosto de 2018. «Estamos aquí para apoyar a las familias de Sandra y Rubén en un día crucial, con los alegatos de la Fiscalía y los abogados de la familia. Para nosotros, es fundamental escuchar las conclusiones de este juicio», enfatizó, haciendo hincapié en la necesidad de «justicia completa».

El SUTEBA reafirmó su compromiso de estar presente hasta el final de este proceso judicial, buscando la verdad y la justicia para Sandra, Rubén y sus seres queridos.