Inicio Cultura Ciclo Pro Arte presenta concierto de dúo de violines y piano

Ciclo Pro Arte presenta concierto de dúo de violines y piano

Este sábado 30 de septiembre a las 20:00 horas, el Auditorio del Colegio Nacional (17 nº732 entre 30 y 32) será el escenario de una noche musical excepcional.

Proarte Mercedes Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, ofrecerá un concierto con el dúo de violines Kinor y una pianista invitada.

Programa de Concierto:

Primera Parte:

  1. Jean Marie Leclair: Sonata op. 3 n°2

– Allegro
– Sarabanda
– Allegro

  1. Jean-Delphin: Dúo brillante nº3 op. 27

– Allegretto

  1. Sergei Prokofiev: Sonata para dos violines

– Allegro

  1. Johan Halvorsen: Capricho de concierto sobre melodías noruegas
  1. Händel-Halvorsen: Passacaglia

 

Segunda Parte:

  1. Maurice Moszkowski: Suite para dos violines y piano

– Allegro energico
– Allegro moderato
– Lento assai
– Molto vivace

  1. Dimitri Shostakovich: Cinco piezas para dos violines y piano

– Prelude
– Gavotte
– Elegie
– Waltz
– Polka

Costanza Goldenberg Thiery

– Nacida en Buenos Aires en 1993, Costanza comenzó sus estudios de violín a los 7 años y ha trabajado con destacados maestros como Rafael Gintoli, Alberto Varady y Pablo Saraví. Su talento la ha llevado a tocar como solista con diversas orquestas y a participar en festivales internacionales.

Federico Moujan

– Originario de Rawson (Chubut), Federico es un virtuoso del violín que ha actuado como solista junto a varias orquestas argentinas. Además, es miembro del Cuarteto UNNOBA y del Trío Orfeo, un conjunto de música y poesía junto al filósofo Santiago Kovadloff y la pianista Ana Victoria Chaves.

Laura Manzano

– Pianista destacada de La Plata, Laura Manzano ha perfeccionado su arte con maestros de renombre en todo el mundo y ha sido premiada en concursos de piano tanto en Argentina como en el extranjero. Su habilidad en el piano la ha llevado a actuar en numerosas salas de prestigio internacional.

Se invita a todos los amantes de la música a asistir y disfrutar de una velada inolvidable llena de armonía y virtuosismo.