Inicio Sociedad Hubo una jornada de capacitación previsional para trabajadores municipales

Hubo una jornada de capacitación previsional para trabajadores municipales

Con la presencia de la titular del IPS, Marina Moretti, se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes la 6° “Jornada de Capacitación Previsional” para trabajadores y trabajadoras de 13 municipios, conjuntamente con la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro sincrónico se trató la “actualización en materia previsional para trabajadoras y trabajadores jubilables bajo Ley N°14.656”. Se abordaron además las problemáticas comunes que atraviesan trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en áreas vinculadas al asesoramiento e inicio de trámites previsionales de los distintos gobiernos municipales y Centros de Atención Previsional – CAP- del IPS.

Esta capacitación, en conjunto entre el IPS y la Fiscalía de Estado, es parte de la agenda que tiene como prioridad la articulación interinstitucional para llevar adelante mejoras en las políticas públicas y transformar las metodologías de trabajo para garantizar el acceso al Derecho previsional a cada bonaerense.

Así, se traduce en la optimización de los trámites y de los mecanismos para la obtención de las prestaciones.

Participaron de la jornada agentes de los municipios que integran la Regional I del IPS: General Las Heras; General Rodríguez; José C. Paz; Luján; Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes; Merlo; Moreno; Navarro; Pilar; San Fernando y Suipacha.

Cabe destacar que de esta propuesta formativa, en tan solo 6 meses desde la puesta en marcha, ya participaron más de 100 municipios de la provincia.

La capacitación, que se constituye en un dispositivo de reflexión sobre la práctica del personal involucrado en el asesoramiento e inicio de trámites previsionales, estuvo a cargo de personal técnico y profesional del IPS y de la Fiscalía de Estado.