Inicio Sociedad Vecinos de Agote reclaman al municipio ayuda para tener luz eléctrica

Vecinos de Agote reclaman al municipio ayuda para tener luz eléctrica

Vecinos de la localidad de Agote que esperan que les llegue el servicio de luz –tanto sea domiciliaria como del alumbrado público- a sus predios, incrementan sus reclamos ante el municipio de Mercedes para que interceda ante la Cooperativa Levín en sus trámites de diferentes maneras.

Por un lado los propietarios de varias manzanas –en especial la 40 según ARBA, en el Loteo ex Geo– fueron parte de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante este lunes para hacer uso de la banca participativa. La vecina Romy Massa fue la encargada de dar testimonio de lo que están viviendo ante la falta de avances en los tramites y la burocracia que enfrentan, además de los altos e impagables costos en dólares que tiene la llegada del suministro.

Lo que dejó en claro es la irregularidad que se dio con el loteo y su venta sin servicios, en este caso incluso con intervención de la comuna a la que se le pedirá que a través del Concejo declare de utilidad pública esta obra para poder financiarla y hacerla posible. “Muchos queremos vivir en el lugar y hoy en día estamos pagando alquileres. Muchos estamos construyendo y se nos hace más que difícil”, explicó y marcó que contaba con el aval de todos los vecinos para actuar.

En tanto, desde el Concejo la escucharon y desde los distintos bloques, que decidieron pasar el tema a comisión, se comprometieron a hacer partícipes a los interesados de estas comisiones con la idea de avanzar en la consecución de la declaración de utilidad pública de la obra lo que permitiría su financiamiento y ejecución.

Por otra parte, esta misma mañana de miércoles otros vecinos de Agote con problemas similares en la zona se acercaron al municipio para intentar habar con funcionarios y avanzar o lograr avances con este tipo de obras.

Se supo además que desde la Cooperativa Levin se está trabajando en manzanas que no poseen alumbrado y que son cercanas a las de los vecinos que reclaman. Es por ello que en la Levin ya tendrían todos los materiales pero tendrían algunas demoras por alambrados que deben correrse. Este abajo estaría listo antes de diciembre según planifican, dado que en enero y febrero no trabajarían.