Inicio Cultura Convocan a concurso fotográfico para conmemorar los 150 años de la Constitución...

Convocan a concurso fotográfico para conmemorar los 150 años de la Constitución de Buenos Aires

En el marco de las festividades por el 150 aniversario de la promulgación de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, un hito que dio origen a la creación de la Suprema Corte de Justicia, se ha lanzado un concurso fotográfico.

Este certamen, organizado por el Tribunal y la Procuración General bajo la Resolución SC Nº 2488/23, cuenta con el respaldo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense.

El propósito de este concurso es capturar la riqueza histórica de esta importante conmemoración a través de la lente de quienes han trabajado o se han jubilado en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Los participantes están invitados a presentar sus fotografías en dos categorías distintas:

1. Edificios judiciales históricos de la Provincia de Buenos Aires.
2. Elementos relacionados con las prácticas judiciales de épocas pasadas en la justicia provincial.

«Es de especial interés la difusión de esta convocatoria en la ciudad de Mercedes, un importante centro de la justicia provincial que alberga edificios judiciales históricos», indicaron desde la organización a este medio.

Los miembros del Poder Judicial en esta región tienen una oportunidad única para mostrar su talento y su apreciación por la historia legal de Buenos Aires.

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una exposición especial para conmemorar el legado histórico de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Esta es una oportunidad para que los servidores judiciales demuestren su creatividad y rindan homenaje a un importante hito en la historia legal de la provincia.