Inicio Politica Guillermo Britos retiene la intendencia de Chivilcoy y se prepara para su...

Guillermo Britos retiene la intendencia de Chivilcoy y se prepara para su tercer mandato

«La gente vio muy mal todo lo que regaló La Cámpora. Vos necesitabas un televisor, un aire acondicionado, una cama, tres colchones, una heladera, y te la daban. Hubo mucho gasto desmedido y fundamentalmente entrega de bolsas de comida con la boleta de La Cámpora. Calculo que en Mercedes en algún momento habrán vivido algo parecido, fue demasiada ostentación de dinero público entregado a cambio de votos y eso molestó acá en Chivilcoy», dijo a este medio Guillermo Britos, intendente de la vecina ciudad de Chivilcoy a la hora de evaluar su éxito contundente este domingo en las elecciones, a  contrapelo de lo que se vio en otras localidades de la zona con el arrastre de la boleta de Axel Kicillof y sus candidatos.

En las elecciones celebradas este domingo 22 de octubre, Guillermo Britos, representante de «Primero Chivilcoy», logró retener la intendencia de la ciudad de Chivilcoy y marcar un hito histórico al convertirse en el primer intendente en alcanzar tres mandatos consecutivos en este municipio.

«Vos necesitabas un televisor, un aire acondicionado, una cama, tres colchones, una heladera, y te la daban. Hubo mucho gasto desmedido y fundamentalmente entrega de bolsas de comida con la boleta de La Cámpora»

Britos, quien ya había sido elegido como intendente en 2015 y 2019, se impuso en las urnas acumulando la mayor cantidad de votos en prácticamente todas las mesas de la ciudad y en las localidades rurales. Su rival más cercana, Constanza Alonso, de la agrupación «Unión por la Patria», quedó en segundo lugar.

«Siempre lo dijimos, en nuestro mensaje de campaña, que íbamos a gobernar independientemente de quién ganara la Nación y Provincia, por eso somos vecinalistas y así se dio. El vecino polarizó la elección entre La Cámpora y nosotros, y tuvimos 7 puntos más que ellos. Acá el vecino, como viene ocurriendo desde el 2013, vota a personas, no vota a un partido político», agregó Britos –quien ganó con «boleta corta»– en diálogo con Noticias Mercedinas.

«Yo creo que el chivilcoyano desde hace unos cuantos años vota independientemente de con qué boleta vayas, y evidentemente ha reconocido nuestra gestión y nos ha dado una nueva oportunidad», remarcó y enumeró importantes obras de gestión como las de cordón cuneta y asfalto, las 16.000 luminarias LED nuevas, varias obras de Educación importantes, y la pronta finalización del Polideportivo Municipal, entre otras. «La gente tiene una buena imagen de nuestra gestión y fundamentalmente no quiere que gobierne La Cámpora», resumió Britos.

Lo cierto es que los resultados oficiales indican que Guillermo Britos obtuvo el 36.68% de los votos, con un total de 16,603 sufragios a su favor, mientras que Constanza Alonso alcanzó el 31.00% con 14,032 votos. Las demás fuerzas políticas que compitieron en estas elecciones quedaron rezagadas.

Tras su victoria, Britos expresó su agradecimiento a los ciudadanos de Chivilcoy y las localidades rurales por su apoyo. En su discurso, prometió seguir trabajando en beneficio de todos los vecinos y atender las prioridades de los diferentes barrios y áreas rurales del municipio.

El intendente reelecto asumirá su tercer mandato el próximo 10 de diciembre y se mostró comprometido a cumplir con los compromisos adquiridos durante su campaña. Su éxito en estas elecciones fue celebrado por su equipo de gestión y seguidores, quienes destacaron la valoración de la ciudadanía por sus «hechos concretos» a lo largo de sus años en el cargo.