Inicio Politica Coalición Cívica se niega a apoyar a Massa o Milei en el...

Coalición Cívica se niega a apoyar a Massa o Milei en el balotaje de noviembre

En el marco de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 19 de noviembre entre los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei, distintas fuerzas políticas ajenas a la elección han comenzado a expresar sus opiniones. Uno de estos partidos es la Coalición Cívica, una fuerza integrante de la alianza Juntos por el Cambio.

Desde la ciudad de Mercedes, el concejal Martín Bossi, representante de la Coalición Cívica en el bloque Juntos, brindó una declaración a este medio sobre la postura de su partido en este inusual escenario.

Bossi afirmó: «Nuestra postura como partido es no apoyar a ninguna de las dos opciones que disputarán la segunda vuelta, dado que por supuesto no avalamos el desaguisado económico, ni la corrupción ni la impunidad que representa Massa, ni tampoco el autoritarismo antidemocrático de Milei. Creemos que es la ciudadanía quien tendrá que definir lo que pretende para el país en los próximos 4 años. Desde nuestro espacio haremos todo para sostener Juntos por el Cambio y seguir representando los valores de República, Democracia, Transparencia y Honestidad.»

La postura de la Coalición Cívica, un partido importante dentro de la coalición opositora, agrega un elemento adicional de incertidumbre a un balotaje que ya se anticipa como altamente polarizado y crucial para el futuro político de Argentina.

Para la CC la decisión final recae en los votantes, quienes deberán elegir entre las propuestas de Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre.