En las elecciones generales del domingo pasado, dos mercedinos han sido elegidos como diputados nacionales para representar a la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina a partir de diciembre de 2023. Matías Molle y Sabrina Selva, ambos miembros del partido Unión por la Patria, han logrado un respaldo significativo de los votantes y se unirán al Congreso. Molle es diputado provincial y referente del espacio en San Fernando, en tanto Selva se desempeña como jefa de gabinete en Parque Nacionales.
Además, la elección también trajo buenas noticias para la fuerza política de Unión por la Patria en el Congreso de la Nación, ya que, a pesar de no obtener una mayoría propia, se convertirán en la primera minoría en la Cámara de Diputados.
Esta situación es resultado de la sorprendente remontada del ministro y candidato Sergio Massa, que le otorgó a Unión por la Patria la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados, un lugar que en las PASO se preveía que sería para Juntos por el Cambio.
Además de los dos diputados electos, Mercedes también contará con un senador local, Eduardo «Wado» de Pedro, quien actualmente es ministro del Interior y desde diciembre representará a la provincia en el Senado.
En total, se eligieron 130 diputados nacionales en estas elecciones, con una distribución de escaños entre varios partidos y coaliciones en todo el país. Los nuevos diputados asumirán sus funciones a partir del 10 de diciembre de 2023 y desempeñarán un papel crucial en la toma de decisiones legislativas a nivel nacional.
En tanto, el Senado renovó 24 bancas correspondientes a ocho provincias.