Inicio Sociedad Peticiones de luz en Agote: vecinos aguardan reunión con ediles

Peticiones de luz en Agote: vecinos aguardan reunión con ediles

Si bien se conoció que hay algunos avances en las obras de tendido eléctrico que estaban prevista en Agote, vecinos de distintos sectores siguen aguardando que se cumpla en los loteos que se hicieron si el servicio básico la electrificación domiciliaria.

Es el caso de los que están en la manzana 40, tal la nomenclatura de ARBA en el corazón del ex loteo GEO.

En este sentido los concejales de los distintos bloques se reunieron con funcionarios de Economía y Viviendas, para ver cómo avanzar en este tema, que fuera reclamado recientemente por los propios vecinos con el uso de la banca participativa en el recinto legislativo.

“Se reunió la Comisión ampliada de Planeamiento, que presido, con Legislación y Hacienda”, explicó, consultada por este medio la concejala Andrea Bozzini, del Frente Todos.

“Desde ambos bloques entendimos necesario citar a las áreas del Departamento Ejecutivo que intervienen en la petición de los vecinos y vecinas, para así tomar conocimiento del estado de situación”, agregó Bozzini e indicó que la idea es poder “avanzar en las próximas semanas en la convocatoria a las y los peticionantes, como ellos mismos lo solicitaran”.

Esto, resaltó Bozzini, es “con el objeto de contribuir al camino de solución, siempre dentro de las posibilidades y atribuciones del Poder Legislativo”.

En este tema están involucrados la Cooperativa Levin, como prestataria del servicio, el municipio y el Concejo Deliberante, ya que se firmó en su momento con la venta y traspaso de propiedad de las tierras un convenio por el que había un compromiso de obras que aún se aguardan.