Inicio Politica Nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner con jornada de militancia

Nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner con jornada de militancia

“En un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner decidimos homenajearlo de la mejor manera: militando”, comentaron desde Unión por la Patria.

Fue así que en la Unidad Básica de calle 29, que lleva su nombre, se reunieron distintas generaciones de adherentes para una jornada con pintada de mural, reflexión colectiva, intercambio de opiniones y visualización compartida de un documental sobre la vida de Néstor.

En la actividad participaron adherentes y militantes de distintas edades, exponiendo lo transgeneracional de la influencia del ex presidente en el espacio. Los jóvenes pintaron un mural con una hermosa frase de él: “A los jóvenes les digo: sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”.

La concejal electa Mariana San Martín, en el 13 aniversario de su partida destacó: “Abrió el camino. Reconcilió al pueblo con la política y la democracia. Convirtió la lucha del movimiento de derechos humanos en política de Estado. Transformó la Argentina. Reconstruyó el tejido económico y social de la Argentina. Le devolvió la autoestima a sus compatriotas. Reconcilió al pueblo con la política y la democracia. Hizo mucho por darle densidad y fortaleza a la integración latinoamericana. Néstor Kirchner merece nuestro reconocimiento”.

En la previa, el miércoles, se hizo una reunión de organización de campaña desde UxP, para encarar el balotaje.  “Hicimos un encuentro general previo al ballotage”, comentó Clara Zunino sobre la habitual reunión de los miércoles, convocada con esa consigna para hacer una evaluación de resultados del domingo, con un informe. Justamente Zunino fue quien abrió junto a Francisco Deluca sobre el informe, y luego tuvieron la palabra Mariana San Martín y Andrea Bozzini, y quedó el espacio para que los compañeros (que se juntaron nos 100) opinaran sobre cómo había que encarar este último tramo de campaña.

Participaron todas las organizaciones que integran Unión por la Patria en el distrito Mercedes.