Inicio Regionales Suipacha: sala de mamografías ya lleva el nombre «María Fernanda Cabrera»

Suipacha: sala de mamografías ya lleva el nombre «María Fernanda Cabrera»

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se concretó la imposición de nombre a la sala de diagnóstico en la que funciona el mamógrafo del Hospital Municipal de Suipacha.

A partir de ahora, acorde a un deseo de la familia de Fernanda, compartido con el equipo de Salud de la Municipalidad, este espacio se llamará “María Fernanda Cabrera”, recordando a esa querida vecina y su lucha contra el cáncer de mama, que inspiró la campaña “Tocate, a tiempo le podés ganar”, además de la Maratón que tuvo su 5º edición semanas atrás y muchas otras acciones pensadas para concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.

El intendente de Suipacha junto a la familia de Fernanda y personal de salud realizaron el descubrimiento de la placa que consigna el nuevo nombre de la sala.

Alejandro Federico hizo referencia al ejemplo de valor y servicio de Fernanda y remarcó su agradecimiento a la familia, que a través de los eventos de “Fer nos ayuda”, ha venido acompañando al Hospital Municipal con diferentes aportes.

Por su parte, Gastón De Césare habló en representación de los familiares de Fernanda y, además de agradecer al Intendente y al Secretario de Salud, Hugo Nicolini, manifestó también su afecto al personal del hospital: “Eternamente agradecido, porque Fernanda, si bien le tocó llevar una enfermedad espantosa, siempre estuvo contenida, acompañada, mimada por este equipo de salud”, dijo.