Inicio Politica Villoslada: “Con mensajes de odio no se construye ningún futuro posible”

Villoslada: “Con mensajes de odio no se construye ningún futuro posible”

Lucila Villoslada, quien es concejal electa para el periodo 2023 -2027 por el frente “Unión por la Patria”, cuestionó los “mensajes de odio” que se vieron y se ven en la campaña, así como la violencia y las agresiones y reconoció la necesidad de “unidad” de cara al futuro. “Nosotros también creemos que hay que darle un giro a la política, pero el método no puede ser nunca eliminando al de enfrente”, dijo. Y llamó a los jóvenes a no ser indiferentes en este balotaje.

“La participación de los jóvenes en las elecciones siempre es muy importante, porque se está decidiendo nada más ni nada menos que el proyecto que va a orientar y garantizar las herramientas para seguir desarrollando nuestra vida, nuestro futuro y las políticas que necesitamos para eso”, dijo en principio.

Algunos espacios aprovecharon el contexto para salir con mensajes de odio y propuestas de campaña con el fin de «terminar con la casta», «sacar a los mismos de siempre» (un discurso que además no pudieron sostener) y palabras como “exterminar”, “destruir”, “dinamitar”… y me quedo corta

En diálogo con este medio, Villoslada reconoció que sin embargo hubo pocas motivaciones para votar en ese sector: “Particularmente este año se notó una desmotivación a nivel general de todos los pibes, debido a los últimos 8 años de gobiernos frustrados, con mala gestión, algo en lo que acuerdo. Toda la dirigencia política empezó a hacer malabares para salir a captar esos votos y algunos espacios aprovecharon el contexto para salir con mensajes de odio y propuestas de campaña con el fin de «terminar con la casta», «sacar a los mismos de siempre» (un discurso que además no pudieron sostener) y palabras como “exterminar”, “destruir”, “dinamitar”… y me quedo corta”, objetó.

Pero en este sentido indicó que desde Unión por la Patria, pudieron “parar la pelota” y entendieron que la discusión pasa por dos modelos de país distintos. “Con mensajes de odio no se construye ningún futuro posible, y es necesaria la unidad de todos los espacios que hoy tienen representatividad en el pueblo para pensar un rumbo. Nosotros también creemos que hay que darle un giro a la política, pero el método no puede ser nunca eliminando al de enfrente”, destacó Villoslada.

“Creo que como jóvenes, plantear indiferencia no es lo que va a garantizar ese giro. Tenemos que ser parte de esa unidad y llevar la voz de cada pibe de cada rincón de las provincias, para seguir exigiendo las transformaciones que son necesarias, luchando por lo que falta conseguir y no conformarse con lo que no esté bien”, completó.