Inicio Educacion Éxito del Primer Cabildo Abierto para estudiantes de educación superior

Éxito del Primer Cabildo Abierto para estudiantes de educación superior

En una jornada de aprendizaje y reflexión, más de 500 estudiantes de los Institutos de Formación Docente de la región se reunieron en La Trocha para participar en el Primer Cabildo Abierto, en el marco del programa «Mercedes Aprende Unida» y con el aval de la  Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El evento contó con 15 talleres simultáneos donde los futuros docentes debatieron y se formaron con el objetivo de mejorar la Formación Docente en la región. El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su orgullo por la presencia de quienes pronto serán profesores y docentes en la provincia y destacó la inversión significativa realizada por el Gobernador Axel Kicillof en la educación pública, evidenciada en el aumento de escuelas de jornada completa en Mercedes.

Pablo Urquiza, Jefe de Gabinete de la DGCyE, elogió el compromiso del Municipio de Mercedes con la educación y resaltó la importancia de los Cabildos Abiertos, que representan un espacio para el diálogo y el análisis de enfoques educativos.

Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación PBA, subrayó la importancia de la democracia en la educación y cómo el acceso al conocimiento brinda libertad y empoderamiento a los estudiantes. Marisa Bori, Directora de Educación Superior, celebró el encuentro y destacó el simbolismo de conmemorar los 40 años de democracia en este Cabildo Abierto en Mercedes.

Este evento educativo demostró el compromiso de la comunidad educativa de Mercedes y la Provincia de Buenos Aires por la formación de docentes y la mejora constante de la educación superior.