Inicio Deportes Handball: triunfos para la Escuela Municipal

Handball: triunfos para la Escuela Municipal

Escuela Municipal de Handball.

Los conjuntos de la Escuela Municipal de Handball jugaron sus últimos partidos como local por la competencia de la Asociación de Amigos del Balonmano, logrando tres triunfos durante las jornadas de los días viernes y sábado.

En la tarde-noche del viernes, el equipo Juvenil femenino recibió en la cancha del Martín Rodríguez al conjunto de Monte Handball, en el que sería su último partido de local por AsAmBal. Las chicas, tuvieron un inicio con muchas dudas, sin lograr controlar los lanzamientos de Melina González, goleadora del juego con 10 conversiones, cayendo en la primera mitad por 9 a 10.

Aunque las mercedinas fueron pacientes y lentamente fueron dominando las acciones del partido para lograr dar vuelta el resultado y finalizar con el resultado a su favor, imponiéndose ante el conjunto de San Miguel del Monte por 26 a 23.

Para el elenco de la Escuela Municipal ingresaron al campo de juego: Celina Bidart (5 goles), Lola Costas (5), Valentina González, Milena Lettieri, Delfina Lucero (7), Mia Lombardi (2), Olivia Lossino, Paula Ojeda, María Paz Rey Pruzzo y Ximena Tulián (7).

El handball continuó con sus partidos masculinos en la mañana del sábado en las instalaciones del CEF N°40, donde los locales recibieron a los representativos del Club Rivadavia de Lincoln en las categorías Cadetes y Juveniles.

En Cadetes logró una clara ventaja en los primeros 30 minutos (21 a 12) que luego se dedicó a rotar mucho a sus jugadores, en donde varios pudieron disfrutar de valiosos minutos en el terreno de juego para quedarse con un importante triunfo por 37 a 28.

Fueron parte del encuentro: Facundo Aguirre (1 gol), Alejo Alonso (4), Cristobal Badano (1), Valentín Daveiro (5), Bautista Isea (2), Felipe Ferreira, Lucas Flynn (4), Fecundo Forchilli, Jeremías Montero, Tomás Peralta (9), Benjamín Sosa (3), Kevin Suarez (4), Luca Toscano (2) y Enzo Villalba (2).

En el cotejo de Juveniles, los mercedinos se encontraron con una primera mitad muy pareja, logrando un triunfo parcial por 12 a 10. En el complemento se abrió el arco para el local, encontrando muchos lanzamientos fáciles para escaparse en el tanteador y lograr una holgada victoria por 33 a 22, en donde se destacaron los 16 goles obtenidos por Lautaro Costas.

El equipo mercedino estuvo integrado por: Facundo Aguirre (1 gol), Franco Bondanza (2), Lautaro Costas (16), Valentín Daveiro, Luca De Antoni (3), Santino Delvecchio (2), Lucas Flynn, Facundo Forchilli, Bautista Isea, Tomás Peralta (3), Valentino Rossi (3) y Benjamín Sosa (3).

A los equipos de la Escuela Municipal de Handball sólo le restan jugar dos fechas en condición de visitante, para finalizar su competencia oficial por el calendario de AsAmBal, viajando a las ciudades de 25 de Mayo y Los Toldos.