Inicio Sociedad Reflexión y oración en un Encuentro de Pastoral Carcelaria en Mercedes

Reflexión y oración en un Encuentro de Pastoral Carcelaria en Mercedes

La Parroquia San José Obrero de Mercedes fue el escenario de un encuentro trascendental. En conjunto con el anexo femenino de la Unidad 5, se llevó a cabo el encuentro de Pastoral Carcelaria de la Región Buenos Aires Norte, en un evento que reunió a diversos actores comprometidos en la labor de la pastoral carcelaria.

Contó con la destacada presencia de la coordinadora nacional, María Patricia Alonso, así como con la participación activa de los capellanes vinculados al Servicio Penitenciario Bonaerense de la Región y los agentes de pastoral. La atmósfera del encuentro se caracterizó por un profundo sentimiento de fraternidad y solidaridad.

Bajo el lema «Llamaste, clamaste y rompiste mi sordera,» se llevó a cabo un momento de oración y reflexión, donde los participantes compartieron sus experiencias y buscaron resonar con un mensaje espiritual en este contexto particular.

Uno de los puntos centrales de la jornada fue la reflexión sobre el valor y la necesidad de la escucha activa en el trabajo de la pastoral carcelaria. Posteriormente, los participantes ingresaron a la Unidad 5, específicamente al anexo femenino, para dialogar sobre cómo la Iglesia puede contribuir al bienestar de quienes se encuentran privados de libertad, utilizando la metodología de la conversación espiritual como enfoque principal.

El encuentro culminó con un almuerzo compartido en el salón de la parroquia, donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y reflexiones.

Finalmente, cerca de las 16:00 horas, se concluyó la jornada con una emotiva oración de agradecimiento, resaltando el compromiso de la pastoral carcelaria en brindar apoyo espiritual y solidaridad a quienes más lo necesitan en un entorno de privación de libertad.