Inicio Sociedad Ampliación de los Créditos ANSES para trabajadores y jubilados a partir del...

Ampliación de los Créditos ANSES para trabajadores y jubilados a partir del 6 de noviembre

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy una significativa expansión de los Créditos ANSES que beneficiará a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia a partir del próximo lunes 6 de noviembre.

Carlos Garro, gerente regional de ANSES, destacó la importancia de esta medida, que aumentará el monto de los créditos disponibles para ayudar a los argentinos. Los cambios incluyen un incremento del monto máximo de los préstamos, con el objetivo de fomentar el consumo y aliviar la situación de endeudamiento que enfrentan muchas familias.

Según Massa, «esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten».

Raverta detalló que «el crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento. Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos».

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos podrán solicitar préstamos de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas. Para los jubilados y pensionados, los préstamos serán de hasta 600 mil pesos. La solicitud se realizará a través del sitio de ANSES.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos podrán solicitar préstamos de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas. Para los jubilados y pensionados, los préstamos serán de hasta 600 mil pesos.

Estas medidas buscan impulsar el consumo y brindar apoyo financiero a los argentinos en momentos de necesidad. ANSES ha otorgado un significativo número de créditos hasta la fecha, beneficiando tanto a mujeres como a hombres.

Es importante destacar que estos préstamos serán una herramienta vital para aquellos que necesitan aliviar su situación financiera o realizar compras importantes. El acceso a estos créditos se ha simplificado a través de la plataforma en línea de ANSES, lo que facilitará el proceso de solicitud.

Para obtener más información y solicitar los créditos, los interesados pueden visitar el sitio web de ANSES: [www.anses.gob.ar](http://www.anses.gob.ar).

Para los jubilados y pensionados, el proceso requerirá sacar un turno en el sitio web de ANSES y luego tramitarlo personalmente en las oficinas del organismo, donde el dinero se depositará en la cuenta en la que cobran sus prestaciones previsionales. Con esta ampliación de los Créditos ANSES, se espera beneficiar a millones de argentinos y fortalecer la economía del país.