Inicio Cultura Libro del escritor mercedino Juan Guinot fue presentado en La Trocha

Libro del escritor mercedino Juan Guinot fue presentado en La Trocha

El escritor mercedino Juan Guinot vino a su ciudad para ser parte de las Caravanas Literarias que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa. Estuvo con su libro «Misión Kenobi» en La Trocha.

Esta semana el Plan de lectura Identidades Bonaerenses llegó a Mercedes para sumarse al Cabildo Abierto del Ministerio de Educación de la Provicia de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia del Ministro de Educación Alberto Sileoni y la Directora del Plan de lectura de la Provincia, Paola Davico.

El docente y especialista en literatura de Ciencia Ficción Ramón Páez, miembro del Comité de Selección de textos, moderó el encuentro en el que Guinot pudo intercambiar ideas sobre su novela «Misión Kenobi».

El Plan de lectura distribuye los libros seleccionados en Escuelas Primarias, Colegios Secundarios, Profesorados, Centro Culturales y Cárceles.

Los libros de la colección reflejan a las cinco regiones bonaerenses. Misión «Kenobi (Ediciones Corregidor) es una novela ambientada en Mercedes a fine de los años 70 y ofrece una pintura de la vida en la ciudad del interior de la provincia en tiempos de Dictadura.