Inicio Cultura Músico Lucas Guinot lanza disco «Dones», un agradecimiento a sus influencias

Músico Lucas Guinot lanza disco «Dones», un agradecimiento a sus influencias

El músico Lucas Guinot lanzó su nuevo disco, «Dones», una serie de composiciones que busca agradecer en forma de representación musical a seres que surcaron y enraizaron su proceso vital.

«Todo comenzó a partir de la inspirada obra de Horacio Salgán; A don Agustín Bardi», explicó el músico a este medio. «La primera que compuse fue en el 2001; ‘A don Luca Prodan’. Diversos ‘A don…’ aparecieron luego».

En el álbum, el músico grabó tres de estas composiciones: «A don Aníbal Troilo, A don Eduardo Lagos y A don Hugo Fattoruso». «Los tres coinciden en cercanía geográfica del triangular Río de la Plata», dijo. «Los tres honran y dinamizan tres gestos musicales sudamericanos: el tango, el folclore y el candombe».

«Gracias a ellos habito el espacio y el tiempo de un modo más feliz, más humano», agregó.

Las otras obras que componen el álbum son: «Borokotin», «Miloncinco», «Salva» y «Mantra 1». Todas las obras fueron grabadas por Javier Mazzarol en la ciudad de Buenos Aires, en la tarde del 18 de abril del 2023.

Además, el disco viene acompañado de un cuaderno con todas las partituras en pdf (con material extra, videos, audios y análisis de las obras).

«Como quien pone a disposición los planos y las indicaciones para accionar la máquina utópica de la esperanza», dijo el músico.

El disco se encuentra en las plataformas digitales (Spotify, iTunes, etc) y las partituras están en digital y se pueden solicitar en las redes sociales del músico (FB-Instagram).

Sobre Lucas Guinot
Es un músico argentino nacido en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Es compositor, intérprete y docente de música. Ha publicado varios discos, incluyendo «Dones» (2023), «Tango for import» (2021) y «Konnakkol Rioplatense» (2020).