Inicio Educacion Más escuelas de la ciudad de Mercedes declaradas en jornada completa

Más escuelas de la ciudad de Mercedes declaradas en jornada completa

La educación en Mercedes, una localidad en constante crecimiento, se encuentra en un momento de transformación educativa gracias a las gestiones locales ante el Ministerio de Educación.

El resultado de estas gestiones es la declaración de 11 nuevas escuelas de doble jornada, lo que ha elevado el número total de instituciones educativas de jornada completa en el Partido de Mercedes de 3 a 14, un logro que se espera tenga un impacto significativo en el desarrollo educativo de las y los estudiantes.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, expresó su satisfacción por este importante avance: «Este es un orgullo de la gestión, donde el año pasado, se tomó la decisión y se comenzó a trabajar muy fuerte entre inspectores, el Consejo Escolar y directivos, que presentaron proyectos para pasar a doble jornada y finalmente este año pusimos en funcionamiento un total de 11 escuelas primarias de doble jornada, donde pasamos de tener 3 a tener 14».

La implementación de estas nuevas jornadas completas no solo es un logro en términos educativos, sino que también tiene un impacto positivo en el ámbito laboral, ya que genera más puestos de trabajo para docentes y personal de apoyo.

Pisano destacó el papel fundamental del Gobierno de la provincia y el apoyo del Estado Nacional en esta iniciativa.

El presidente del Consejo Escolar enfatizó la importancia de esta expansión educativa, especialmente en áreas rurales: «Prioritariamente se dieron en el ámbito local, donde los chicos mayoritariamente no tienen acceso a diferentes acciones que sí tienen los chicos del casco urbano o la ciudad. En el campo no hay clubes ni talleres culturales, por lo que el acceso de los niños del sector rural a contra turno, a docentes y espacios de aprendizaje, incluyendo arte y actividades deportivas, es de gran importancia».

La ampliación de las escuelas de doble jornada en Mercedes no solo enriquecerá la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la comunidad local y al acceso igualitario a oportunidades educativas en todas las áreas del Partido de Mercedes.