Inicio Bienestar Campaña de Prevención del Cáncer de Piel con acceso gratuito a consultas...

Campaña de Prevención del Cáncer de Piel con acceso gratuito a consultas dermatológicas

En colaboración con el Hospital Blas L. Dubarry, LALCEC Mercedes anuncia el lanzamiento de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel. La Dra. María Lía Gouarderes, destacada especialista en Dermatología, encabezará esta iniciativa.

La comunidad está cordialmente invitada a participar en esta campaña, que se llevará a cabo en el consultorio de Dermatología, ubicado en el 1er. Piso del Hospital Dubarry.

No se requerirá inscripción previa; las consultas se atenderán por orden de llegada. Los días designados para la atención son el Martes 14 y Jueves 16 de noviembre, en el horario de 8 a 10 am.

Durante estos dos días, la Dra. Gouarderes brindará atención gratuita a aquellos que voluntariamente se acerquen con lesiones de piel sospechosas, cambios en lunares, apariciones de nuevos lunares o manchas, o antecedentes directos de cáncer de piel.

El cáncer de piel, una enfermedad que puede afectar cualquier capa de la piel, es más común en áreas expuestas al sol, como la cara, cuello, manos y brazos. La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo clave, y la detección temprana es crucial.

«El diagnóstico temprano salva vidas»

Para obtener más información, comuníquese con LALCEC Mercedes en Calle 39 N°419, o llame a los teléfonos 431360 y 15676786. Horarios de atención: lunes de 16:30 a 18:30 hs. o de martes a viernes de 15:30 a 17:30 hs.

Unámonos en la lucha contra el cáncer de piel y trabajemos juntos por la salud de nuestra comunidad.