Inicio Politica Wado de Pedro se suma como querellante en la investigación por espionaje...

Wado de Pedro se suma como querellante en la investigación por espionaje ilegal

El ministro del Interior argentino, Wado de Pedro, dio un paso decisivo hoy al presentarse como querellante en la causa que indaga el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos. Ante el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, De Pedro expresó su deseo de ser parte activa en la acción penal hasta su conclusión.

En el escrito presentado ante el juez Giorgi, el ministro solicitó formalmente la autorización para ejercer la acción penal en calidad de querellante en la investigación a cargo del fiscal Gerardo Pollicita. Este movimiento surge en medio de especulaciones periodísticas que sugieren que De Pedro podría ser una de las víctimas de las maniobras de espionaje.

La causa, que se ha intensificado con el secuestro de 1196 informes de «inteligencia» pertenecientes al ex policía Ariel Zanchetta, apunta a revelar prácticas de espionaje que involucrarían a figuras prominentes, desde candidatos presidenciales como Sergio Massa y Javier Milei, hasta el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner. También se mencionan dirigentes de la oposición, como Jorge Macri, Diego Santilli y Julio Garro.

Este paso de Wado de Pedro marca un hito en la investigación, sumando una figura de peso político como querellante y sugiriendo un compromiso decidido con la búsqueda de la verdad en torno a estas prácticas de espionaje ilegal.