Un equipo destacado de profesionales médicos del Hospital Dubarry, compuesto por los doctores Diego R. Burgos, Nicolás Badano, Ricardo E. Faurie, y la doctora Cecilia González Tosello, ha presentado un esclarecedor caso clínico sobre el «Mal de Pott».
Esta enfermedad, más conocida como tuberculosis vertebral, afecta la columna vertebral y ha sido detalladamente abordada en un artículo publicado por el PROAMI «Programa de Actualización en Medicina Interna», bajo la Editorial Médica Panamericana.
En su investigación, el equipo médico demuestra el arduo trabajo implicado en la atención médico-paciente y la necesidad constante de actualización de conocimientos en el ejercicio de la medicina. Este es un paso significativo hacia una comprensión más profunda y eficaz del «Mal de Pott», una enfermedad que persiste a pesar de los avances médicos.
La tuberculosis vertebral, también denominada enfermedad de Pott, es una forma de artritis tuberculosa que impacta las articulaciones intervertebrales. Originada en el pulmón en la mayoría de los casos, esta enfermedad se propaga a través de la sangre afectando las vértebras y, en casos más severos, puede provocar el colapso de la columna y daño en la médula espinal.
Desde la dirección del centro de salud felicitaron al equipo del Hospital Dubarry por su contribución valiosa en la lucha contra esta enfermedad, resaltando la importancia de la investigación y la actualización continua en la medicina moderna.