Inicio Sociedad Vecinos de Agote buscan solución urgente para la llegada del suministro eléctrico...

Vecinos de Agote buscan solución urgente para la llegada del suministro eléctrico a varias parcelas

En una reunión de comisión ampliada en el Concejo Deliberante de Mercedes, vecinos de la Manzana 40 –según nomenclatura de ARBA– en la localidad de Agote, expresaron su urgencia por la instalación de alumbrado y energía eléctrica en la zona. La cita contó con la presencia de concejales de todos los bloques, como son Débora Lacasa, Martín Bossi, Nora Ortubia y Marcela Munarriz (Juntos por el Cambio), y Andrea Bozzini, Silvia Juárez, Florencia Comalini, Fernando Masson y Aldana Chaves (Frente Todos) se centró en el reclamo de los residentes respecto a un convenio entre un privado y la comuna –que fue suscrito a instancias del Legislativo– que no ha sido cumplido.

Desde los vecinos se informó que durante la reunión se discutió la posibilidad de declarar la obra de interés público, tal cual había sido el reclamo original por el que usaron la banca participativa hace algunas sesiones atrás, cuando expusieron el tema. Sin embargo, las autoridades señalaron que su situación «difiere de otros casos», ya que involucra un convenio privado con incumplimientos por parte del vendedor de tierras.

Los vecinos argumentaron la necesidad de no esperar más y de evitar dilaciones, considerando la falta de voluntad de quien fuera propietario y luego vendedor para cumplir con el tendido eléctrico. También volvieron a dejar en claro la irregularidad que se dio con el loteo y su venta sin servicios, en este caso incluso con intervención de la comuna. Por otra parte destacaron que muchos están construyendo viviendas y enfrentan gastos económicos considerables, como alquileres y créditos tomados.

En respuesta, los ediles se comprometieron a llevar el tema al Departamento Ejecutivo para exigir el cumplimiento del convenio. Además, dijeron los concejales que evaluarán con el área de Legales del municipio la posibilidad de declarar la obra como «de utilidad pública», a pesar del convenio existente.

Es que la abogada Romina Massa, en representación de los vecinos reclamantes y como parte de ellos, argumentó legalmente a favor de la declaración de utilidad pública, destacando que no se contradice con el convenio incumplido entre privados. Los ediles acordaron bajar el expediente a Legales para obtener un dictamen sobre la viabilidad de la declaración.

A pesar de la disposición de los concejales, los vecinos expresaron su preocupación por la longitud y complejidad del proceso, subrayando la urgencia de encontrar una solución a su falta de suministro eléctrico. Por lo que se reservarían el derecho de iniciar acciones legales y en ese sentido dijeron que no descartan la interposición de un amparo.