Inicio Sociedad La Escuela de Educación Técnica N°1 inaugura un comedor para sus estudiantes

La Escuela de Educación Técnica N°1 inaugura un comedor para sus estudiantes

Con un gran trabajo conjunto entre el municipio y la provincia de Buenos Aires, se inauguró un comedor para los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Mercedes. Se trata de una larga tarea que involucró a toda la comunidad educativa de la institución.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó «a toda la comunidad de la Escuela Técnica N°1 y a la cooperadora que trabaja muchísimo». Y agregó: «Este fue un proceso largo pero que el resultado está a la vista. Poder venir y ver que ya los chicos están disfrutando de un comedor nos pone muy feliz».

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó que «esto les organiza mucho la vida a los chicos, a las familias y eso para nosotros es muy importante». También señaló que «se genera trabajo por se nombraron tres cargos nuevos para el comedor». Por último, expresó su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, por el apoyo brindado para concretar este proyecto.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, contó que «esta es la confirmación de un largo proceso de trabajos y gestiones». Explicó que «el intendente Ustarroz, junto al Ministro y el Gobernador, comenzaron a trabajar sobre estos temas». Agregó que «hacía falta la compra de mobiliario, cocina y utensilios que se logró comprar». También destacó que «se designó personal de cocina y se compusieron los cupos, generando recursos para darle de comer a 150 chicos y chicas».

Por su parte, María Ángeles Gobetti, directora de la Escuela Técnica N°1, expresó que «el comedor para la institución es algo muy importante». Señaló que «significa un gran cambio para los alumnos como para sus familias». También remarcó que «estamos totalmente agradecidos porque esto se concreta ahora, pero es un proyecto que viene de hace un tiempo». Por último, manifestó su felicidad por poder ver a los chicos almorzando en el colegio.