Inicio Politica Juan Pablo López destaca, durante la jornada electoral, la trascendencia de vivir...

Juan Pablo López destaca, durante la jornada electoral, la trascendencia de vivir en democracia

En el marco de la jornada electoral, el presidente del Partido Justicialista local, Juan Pablo López, expresó su satisfacción por el proceso democrático en curso. «Estoy muy contento porque seguimos apostando a la democracia. Elegir un nuevo presidente a partir del 10 de diciembre es una oportunidad que nunca debe pasar desapercibida ni dejar de ser valorada», afirmó.

López, quien se desempeña como parlamentario del Mercosur. subrayó la importancia de reflexionar sobre el significado real de la elección.

«Que sea una fiesta de la democracia no debe sonar como una frase trillada, sino que debemos poner en valor lo que significa el poder elegir y ser elegido para aquellos que se postulan como candidatos», destacó. E indicó que más de 35.000.000 de argentinos están habilitados en todo el país, junto con más de 13.000.000 de bonaerenses que participan en la elección presidencial y vicepresidencial.

«Que sea una fiesta de la democracia no debe sonar como una frase trillada, sino que debemos poner en valor lo que significa el poder elegir y ser elegido para aquellos que se postulan como candidatos»

Al abordar el tema del recuento de votos posterior al cierre de las urnas, señaló que «se simplifica mucho cuando hay menos categorías de candidatos». En esta ocasión, la elección se centra exclusivamente en presidente y vicepresidente de la Nación, eliminando la posibilidad de corte de boleta en todo el país, y López Baggio anticipó que esto agilizará significativamente el escrutinio provisorio, aunque recordó que existe un «escrutinio definitivo» a cargo de la justicia.

El líder del PJ local –que concurrió pasadas las 12.45 a votar al Centro Educativo Complementario junto a su hermano y sus dos hijos menores– compartió detalles sobre su día, dedicado a colaborar con militantes, fiscales y todos aquellos involucrados en este proceso electoral. «Es un día de trabajo por la democracia, que nos beneficia como país, provincia y ciudad», concluyó López Baggio.