Inicio Regionales Jornada reflexiva para la eliminación de las violencias hacia las mujeres, en...

Jornada reflexiva para la eliminación de las violencias hacia las mujeres, en Luján

La Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio de Luján, junto al Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, llevarán adelante este jueves 23 de noviembre desde las 11:00 una jornada de reflexión e intercambio. La actividad se realizará en el Salón Cultural y en el Patio de la Memoria del Museo, y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia.

La jornada contará con una charla-debate sobre corresponsabilidad del cuidado, cuota alimentaria y herramientas para construir equidad. También habrá una muestra fotográfica del programa “Ellas no estaban Pintadas”, un stand informativo y una plaza blanda para niñeces.

También habrá una muestra fotográfica del programa “Ellas no estaban Pintadas”, un stand informativo y una plaza blanda para niñeces.

Además participarán la Directora del Programa “CO-RESPONSABLES”, Claudia Lazzaro, y el equipo de la Dirección Provincial de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad. También contará con la presencia de Gabriela Carpineti, directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, quien traerá al debate la temática sobre la cuota alimentaria. Radio “Minga” realizará una transmisión en vivo de toda la jornada.

“Es de crucial importancia traer estos debates, ya que en nuestro país más de un millón y medio de hogares están a cargo de mujeres, con tres millones de niñeces que no reciben la cuota alimentaria en tiempo y forma. Solo en nuestra Provincia siete de cada diez mujeres no reciben la obligación alimentaria o la reciben eventualmente. Estos datos dan cuenta de situaciones de violencia económica hacia las mujeres y vulneración de derechos hacia las niñeces”, explicaron desde el Instituto Cultural.