Inicio Cultura Se viene la Fiesta Nacional del Durazno en la ciudad de Mercedes

Se viene la Fiesta Nacional del Durazno en la ciudad de Mercedes

Ya se organiza la Fiesta Nacional del Durazno en Mercedes. El encuentro será en el Complejo Cultural La Trocha.

Los días 8,9 y 10 de diciembre con entrada libre y gratuita se podrá vivir un encuentro familiar, de disfrute y entretenimiento. Como cada ocasión además será un sentido y merecido homenaje a las y los productores de durazno de la ciudad.

Con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, las y los productores desde hace años viene recuperando las plantaciones del fruto, por eso es valiosa la Fiesta, permitiendo visibilizar en un encuentro social todo su trabajo.

Respecto a las jornadas se prevé un viernes, con de media jornada y sábado y domingo completos, con propuestas musicales, artesanales, gastronómicas, juegos y entretenimiento para las familias y asistentes.

Habrá música en vivo con gran cantidad de artistas locales y además se tendrá en cuenta la propuesta en el marco de las actividades por el 40° aniversario del regreso de la democracia al país.

“Estamos muy felices de que podamos encontrarnos, podamos disfrutar en familia, porque el eje central de cada fiesta es ese, la posibilidad de estar unidos como pueblo”, narró Jimena Rivas, directora de Cultura municipal.

Habrá, también, teatro, performances de los talleres culturales y experiencias culturales variadas, además de lo que ya se conoce.