Inicio Deportes La Escuela Municipal de Handball se trajo resultados de 25 de Mayo

La Escuela Municipal de Handball se trajo resultados de 25 de Mayo

Equipo de Mayores.

Por la última fecha de la Asociación de Amigos del Balonmano, los equipos de la Escuela Municipal de Handball jugaron como visitante ante 25 de Mayo Handball con 6 de sus categorías, regresando a la ciudad con importantes resultados.

La jornada comenzó con los encuentros amistosos de las categorías Mini e Infantiles femenina. En los más chicos no se llevó el tanteador, mientras que en Infantil femenina el triunfo quedó en manos del local por 4 sets a 0 (9 a 4 – 9 a 7 – 7 a 2 y 9 a 3). En 25 de Mayo se destacó Felicia Lopardo con 11 goles, mientras que en Mercedes sobresalió Renata Suarez con 9 tantos.

Los varones Infantiles obtuvieron un muy importante triunfo, ganado el juego por 2 sets a 1  (9 a 11 – 8 a 9 – 5 a 5 y 14 a 2). En el equipo entrenado por Nicolás Mirchenko el goleo fue distribuido entre varios: Joaquín Falabella con 11, mientras que en dueño de casa Manuel Dioguardi con 15 y Máximo Pesoa 13 goles.

Este triunfo le permitió al conjunto mercedino clasificar al Torneo Súper 4 que se disputará el próximo domingo 3 de diciembre en Los Toldos junto a los representativos de 25 de Mayo, Riestra y el local. Los elencos masculinos de Menores y Cadetes también ganaron, los primeros luego de empatar en la primera mitad en 13 se quedaron con el triunfo por 25 a 28.

Macando diferencia el poder ofensivo en el local convirtiendo 8 goles Joaquín Garrote, en tanto el visitante anotó 11 goles Alesii Derventi, 9 anotaciones Juan Marcelo y 7 conversiones León Rodríguez. Los Cadetes se despidieron de la competencia con una importante goleada, doblegando en el tanteador a su oponente.

Marcando una importante diferencia en la primera mitad por 8 a 17, estirando la diferencia en el tanteador para quedarse con un cómodo triunfo por 20 a 42. En donde se destacaron por su eficacia en la red los jugadores mercedinos Facundo Aguirre con 10, Valentín Daveiro y Kevin Suarez con 7 cada uno.

El equipo de Mayores masculino también regresó a la ciudad con una importante victoria para lograr clasificar al Torneo Súper 4 que se disputará el mes próximo en la ciudad de Olavarría. El Municipal consiguió una importante diferencia en el marcador al finalizar el primer periodo por 14 a 24, distancia que supo mantener en el complemento para quedarse con una victoria por 32 a 41. En el ganador se destacaron Nicolás Mirchenko con 13 y Bruno Saion con 12 goles. Mientras que en el local Darío Valle convirtió 13 goles.

De esta manera, los equipos de la Escuela Municipal de Handball han finalizado su representación en la competencia de la Asociación de Amigos del Balonmano alcanzando y superando muchos de los objetivos planteados para este 2023, realizando su cena de fin de año este viernes 1 de diciembre, en donde reconocerán a todos sus jugadores.