Inicio Politica Juan Pablo López se despidió del Parlamento del Mercosur y llamó a...

Juan Pablo López se despidió del Parlamento del Mercosur y llamó a cuidar la soberanía

El doctor Juan Pablo López se despidió del Parlamento del Mercosur, y en su última sesión plenaria realizada en Montevideo, Uruguay, habló de la necesidad de cuidar la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

«Existe un ataque que resultará letal si no se actúa con vigilancia y es el ataque subliminal que se realiza con intención de romper con la identidad, la moral del pueblo y sus sentimientos de arraigo», dijo en parte de su alocución desde su banca.

«Es necesario que los pueblos sudamericanos comencemos a hablar, porque estamos a tiempo todavía, de soberanía cultural como herramienta de defensa de todas aquellas presiones hegemónicas que trae implícita la globalización»

«Por estas razones me parece necesario hacer hincapié en el concepto de soberanía», llamó. «Entiéndase en este caso, cuando hago referencia a la soberanía, a un concepto amplio y no solo al ejercicio de autoridad que se ejerce sobre un territorio determinado», dijo.

«Es necesario que los pueblos sudamericanos comencemos a hablar, porque estamos a tiempo todavía, de soberanía cultural como herramienta de defensa de todas aquellas presiones hegemónicas que trae implícita la globalización», agregó Juan Pablo López en el marco de la sesión plenaria número 90 realizada el pasado lunes 27 de noviembre en Montevideo desde las 11.00 horas.