Inicio Educacion El veterano de Guerra de las Islas Malvinas Antonio Insúa visitó el...

El veterano de Guerra de las Islas Malvinas Antonio Insúa visitó el CEPT 4

El pasado jueves por la tarde el vecino de Suipacha y héroe de la Gesta de Malvinas Antonio Insúa visitó el CEPT 4 de Mercedes y compartió su experiencia con los alumnos y alumnas.

Los chicos y chicas de segundo y quinto año del CEPT 4 tuvieron una hermosa charla, quienes mostraron una gran admiración por Antonio Insúa y su relato.

Insúa formaba parte de la tripulación del ARA General Belgrano, cuando el 2 de mayo de 1982 desde el submarino británico Conqueror fue torpedeado fuera de la zona de exclusión de 200 millas establecida por los propios ingleses, en un verdadero crimen de guerra. Fallecieron 323 argentinos.

«Fue un orgullo recibirlo y que nos haga llegar su testimonio transmitiendo a nuestros estudiantes patriotismo»

Antonio tuvo en suerte llegar a una de las balsas de rescate y sobrevivir en el Atlántico Sur en medio de olas de 8 metros, con ráfagas de vientos de 100 kilos y temperaturas que junto a la tristeza por contemplar el hundimiento del crucero argentino, y como éste se llevaba a sus compañeros, congelaban el alma.

“Para nosotros fue un orgullo recibirlo y que nos haga llegar su testimonio transmitiendo a nuestros estudiantes patriotismo. Además, nos estregó una foto del ARA General Belgrano que vamos a exhibir con orgullo en nuestro CEPT. Gracias Antonio por tu visita y tu relato de vida”, sintetizó el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.