Inicio Deportes Handball: los Infantiles son campeones en AsAmBal

Handball: los Infantiles son campeones en AsAmBal

Los campeones en Infantiles.

En la jornada del domingo 3 la Escuela Municipal de Handball logró su primer campeonato en la Asociación de Amigos del Balonmano. Fue el conjunto de Infantiles masculino, entrenado por los profesores Nicolás Mirchenko y Bruno Saion, el que viajó a Los Toldos para disputar el Torneo Súper 4 de la categoría, llegando preclasificados segundos entre los 4 equipos que lograron la mayor cantidad de puntos en la competencia anual.

El representativo de Mercedes disputó el encuentro semifinal ante la Escuela Municipal de Norberto de la Riestra, obteniendo una trabajada victoria ya que comenzaron cayendo en el primer set por 5 a 8. Aunque logró controlar los nervios y pasó a dominar las acciones obteniendo la victoria en los 3 sets siguientes (7 a 5, 10 a 6 y 9 a 0) logrando la victoria por 4 a 1.

Con el triunfo obtenido en el partido inicial se clasificaron a la final del Súper 4, en donde los esperaba el conjunto de 25 de Mayo Handball que venció al Club Atlético Tapalqué. La final comenzó con un primer set muy parejo, en donde no lograron sacarse ventaja, empatando en 7 goles por bando.

El segundo y tercer set fueron dominados por los mercedinos, ganando ambos parciales (10 a 6 y 9 a 7) y asegurándose el resultado parcial que ya los coronaba como campeones. El cuarto set fue triunfo para 25 de Mayo para cerrar un resultado final de 2 a 1 a favor del elenco de Mercedes, consagrándose campeones de la categoría.

Un muy merecido torneo obtenido por los Infantiles de la Escuela Municipal de Handball, para cerrar un muy buen año de competencia en donde encontraron una muy buena regularidad en su juego, luego de finalizar segundos tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura.

El equipo campeón lo conforman: Benjamín Balcaza, Santino Bondanza Rodríguez, Nicolás Castro Rivadeniera, Joaquín Falabella, Lautaro Lick, Juan Bautista Lisa, Guillermo Martinelli, Alessandro Musso, Francisco Palleros Ballestero, Lucio Ramos, Benicio Sánchez, Joaquín Sandiumenge y Camilo Silva.

Desde la Escuela Municipal de Handball, a través de su Coordinador el Profesor Leonardo González, resaltaron el gran trabajo desarrollado por todo el grupo de docentes, jugadores y familiares de cada una de las categorías, que llevaron adelante un gran año de competencia.

Pero fundamentalmente a la Dirección de Deportes de la ciudad y al Profesor Martín Silvestre por el gran apoyo y acompañamiento que tuvieron durante todo el año, permitiendo que el handball de la Escuela Municipal continúe creciendo en cantidad de jugadores y en muy buenas experiencias deportivas para todas las categoríashandball