Inicio Sociedad Mercedes conmemora 40 años de democracia este 10 de diciembre

Mercedes conmemora 40 años de democracia este 10 de diciembre

El Municipio de Mercedes, en colaboración con la «Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia», organiza un emotivo homenaje para conmemorar cuatro décadas desde el retorno de la democracia en Argentina. El evento se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el Complejo Cultural La Trocha.

David Valerga, miembro destacado de la comisión, destacó diversas iniciativas previas, desde reconocimientos a concejales y consejeros hasta homenajes en el monumento a Raúl Alfonsín. Valerga subrayó la importancia de culminar estas acciones conmemorativas el 10 de diciembre en La Trocha, donde se recordarán los 40 años de democracia.

La celebración incluirá un conversatorio, proyecciones de videos, exhibiciones de documentos y una obra de teatro que estimulará el debate sobre la vivencia democrática y la dictadura. Valerga enfatizó la importancia de tomar conciencia sobre la democracia y su fragilidad, especialmente para aquellos que no vivieron la dictadura, instándolos a fortalecer y preservar este sistema político.

El evento, programado para las 18:30 en el galpón chico de La Trocha, busca la participación activa de la comunidad de Mercedes. Una oportunidad para reflexionar y recordar los 40 años de democracia, marcando un hito significativo en la historia argentina.