Inicio Educacion José Luis Pisano asume como secretario de Educación municipal en Mercedes

José Luis Pisano asume como secretario de Educación municipal en Mercedes

En un importante cambio en la estructura municipal, el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, ha designado a José Luis Pisano como el nuevo Secretario de Educación Municipal. Esta decisión viene acompañada de la desactivación de la Jefatura de Gabinete y la creación de una nueva cartera destinada a consolidar y potenciar las áreas de Educación y Cultura por separado.

José Luis Pisano, ex consejero escolar y ahora parte del gabinete municipal, compartió en una entrevista exclusiva con nuestro medio los detalles de esta reestructuración. Destacó que la creación de la Secretaría de Educación responde a la necesidad de jerarquizar y unificar diversas áreas que antes operaban de manera independiente.

«El municipio no contaba con una Secretaría de Educación por separado, así como lo tiene con Cultura. El intendente ha tomado la decisión de jerarquizar esta área, darle un impulso y unificar distintas áreas que trabajaban en secretarías diferentes. Es un paso importante para generar una ciudad realmente educadora», expresó Pisano.

«El intendente ha tomado la decisión de jerarquizar esta área, darle un impulso y unificar distintas áreas que trabajaban en secretarías diferentes. Es un paso importante para generar una ciudad realmente educadora»

El Secretario de Educación explicó que, junto con la creación de la nueva secretaría, se busca fortalecer las relaciones humanas y el respeto en la sociedad, no limitándose únicamente a cuestiones educativas y escolares. Pisano subrayó la importancia de trabajar en conjunto con otras áreas, especialmente el Deporte, que ahora forma parte de la Secretaría de Educación.

«Vamos a trabajar mucho y articular con el deporte. La Dirección de Deportes pasa a formar parte de la Secretaría de Educación. Buscamos mejorar no solo la educación superior y la presencia en el sistema educativo, sino también las relaciones humanas y sociales en nuestra ciudad», afirmó Pisano.

La reorganización estructural implica la unificación de la Coordinación de Educación, que dependía de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, la Dirección de Deportes, anteriormente bajo la órbita de la Secretaría de Salud, y la Coordinación de Políticas Superiores de Educación Superior en el Centro Regional Universitario, que estaba vinculada a la Secretaría de Gobierno.

José Luis Pisano asume su nuevo rol con entusiasmo y responsabilidad, destacando su experiencia de ocho años en el Consejo Escolar, que le ha brindado un conocimiento profundo de la realidad educativa de Mercedes.

La comunidad espera con expectación los resultados de esta nueva etapa, enfocada en consolidar a Mercedes como una ciudad educadora.